Fernanda Cayetana Canul Blanco tiene dos años desaparecida. Por ello su madre, Deysi Blanco sigue exigiendo a las autoridades avances en el caso, los cuales no ve desde hace tiempo. Hace unas horas se reunió con el fiscal Raciel López Salazar. La activista denunció que le quieren dar “atole con el dedo”.
“Yo quería una respuesta, que es la que he estado esperando, pero pues no me la dio porque no fue realizada. Esperaba también sus llamadas como quedamos en ese tiempo, cuando yo le hice esa petición, pero resulta que al fiscal no le interesó. Como siempre he dicho nada más me dio atole con el dedo”, denunció la activista en entrevista.
Remarcó que no se siente satisfecha ni contenta con los nulos avances en torno al caso de la desaparición de Fernanda Cayetana, ocurrido hace dos años.
“Yo le dije que para que yo pudiera hablar con él necesito que esté mi asesor jurídico, porque así como él me hizo esperar, él tendría que aguantar que esté mi asesor y que se junten mis compañeras para tomar acuerdos. Y sí, me dijo que está bien”, añadió Deysi Blanco.
Lamentó que se comprometiera con otros casos pero que no planteara nada respecto al caso de Fernanda Cayetana.
“Le dije que le doy un plazo de mes y medio, dos meses para que me dé una solución, que en su debido momento lo sabrán porque por el momento no quiero hablar, para que pase nada en la carpeta”, expuso.
Se le preguntó si el fiscal López Salazar habló de la detención del taquero, o de su esposa. Deysi Blanco indicó que no tocó esos temas. Y consideró además que la dependencia está tratando de manera distinta el caso de su hija respecto a los de otros desaparecidos. Y no sabe cuál es el motivo.
Te puede interesar: Protestan activistas a dos años de la desaparición de Fernanda Cayetana en Cancún
“Siempre he exigido que le saquen la verdad a esta persona, pero no lo ha hecho, por eso no le creo nada a Raciel (López Salazar); es un mentiroso, me volvió a ver la cara”, subrayó la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Finalmente, invitó a todas las familias de desaparecidos y víctimas de la violencia a una marcha que está organizando, para todos juntos presionar a fin de que haya avances en todos estos casos ocurridos en Cancún y Quintana Roo.