Cancún, Mx.- El influencer Mario Mocanu denunció en redes sociales a un elemento del Instituto Nacional de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues acusó que le cobraba 4 mil dólares para dejarlo entrar a México.
El TikToker desde España adquirió un paquete vacacional para disfrutar del Caribe Mexicano en diciembre, la temporada más alta del año.
Aterrizó en un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En el punto de internación fue retenido por un elemento del Instituto Nacional de Migración.
Aseguró que sin motivo alguno, le informaron que no podría entrar a México. “No nos dieron motivo alguno ni nada, éramos como 28 personas que nos encerraron en una habitación de cuatro metros cuadrados”.
Dijo que por dos horas, fueron retenidos en un pequeño cuarto. Había niños y una mujer embarazada, quienes permanecieron encerrados hasta ser acompañados a un vuelto de regreso a su país.
“Al final nos dijeron que teníamos que haber pagado. Si pagas cuatro mil dólares por persona los dejamos pasar”, indicó.
En este presunto acto de corrupción, donde se les exigió a cada turista 4 mil dólares, les dijeron que ni siquiera les darían un comprobante.
También te puede interesar: Denuncian a personal de Migración por retener a migrantes cubanos en aeropuerto de Cancún
No es la primera denuncia que se registra contra elementos del INM, por su trato prepotente y corrupción. Sin embargo llama la atención que ahora fue contra un turista español, pues la mayor parte de los casos eran contra venezolanos y centroamericanos.