Denuncian a mesero de La Chopería por cobrar propina forzosa y agredir a clientes en Cancún

Lo que sería una noche de descanso y esparcimiento para esta joven, terminó en una terrible experiencia, pues al asistir al bar La Chopería, Plaza de Toros en Cancún, un mesero le quería cobrar propina obligatoria y además de agredirla a ella y a su acompañante por negarse a pagar tal tarifa, provocó que ambos terminaran en El Torito.
Foto: Lo que sería una noche de descanso y esparcimiento para esta joven, terminó en una terrible experiencia, pues al asistir al bar La Chopería, Plaza de Toros en Cancún, un mesero le quería cobrar propina obligatoria y además de agredirla a ella y a su acompañante por negarse a pagar tal tarifa, provocó que ambos terminaran en El Torito.

Cancún, Quintana Roo.– Lo que sería una noche de descanso y esparcimiento para esta joven, terminó en una terrible experiencia, pues al asistir al bar La Chopería, Plaza de Toros en Cancún, un mesero le quería cobrar propina obligatoria y además de agredirla presuntamente a ella y a su acompañante por negarse a pagar tal tarifa, provocó que ambos terminaran en El Torito.

Entrevistada por Quinta Fuerza, Jazmín López, quien publicó previamente una denuncia en redes sociales,  informó que el sábado pasado por la noche fue a La Chopería Plaza de Toros, en Cancún, y tras consumir y pedir su cuenta que era de 835 pesos, el mesero Juliían Cisneros Cano, les estaba cobrando de más.

“N o cobraron lo que consumimos, nos estaba cobrando mil 200 pesos uy al preguntarle por qué, dijo que era su servicio incluido. Lo reportamos con su jefe y dijo que la propina es lo que tú le quieras dar y que solo pagáramos la cuenta”, explicó.

Enojado por lo ocurrido, el mesero los acusó de robar una cartera ahí adentro, hecho que enojó mucho a la clienta, quien se remitió junto a su acompañante a pagar la cuenta con 900 pesos y dirigirse a la salida del lugar.

“El mesero nos siguió hasta la salida donde esta la cinta y exigía su propina cuando ya se le había dejado los 65 pesos del cambio de la cuenta que se pagó”. Estaba enojado porque no se le dejó ni el 10% de propina, pero Jazmín López, comenta que por lo sucedido, consideraron que no se merecía ese dinero y lo que dejaron, fue solo por cortesía.

“Él golpeó a mi acompañante, razón por la cual yo me molesté y exigía hablar con el dueño pero como ya estábamos fuera del lugar lo negaron. Unas chicas que estaban en una mesa empezaron a decir que nos fuéramos haciendo bulla cuando esto me pareció mal, por qué ellas no tenía ni la mínima idea de lo que estaba pasando, entonces me acerqué y les dije que si no sabían no hablaran. Pero el guardia que estaba en la salida, vino por detrás de mi y me jaló del cabello y tomada del cabello me sacó de la parte de afuera del establecimiento”, detalló la víctima.

Detención arbitraria

Los empleados llamaron a la policía y se llevaron a Jazmín y su acompañante al Torito. “Todo esto fue una injusticia ya que los trabajadores de La Chopería nos golpearon y eso es un delito. Me llevaron arrestada cuando yo era la víctima y a ellos no les hicieron nada”.

Foto: Por si fuera poco Jazmín, quien fue valorada por el médico del lugar y presentaba moretones en brazos y piernas hechos por el personal de La Chopería, fue apoyada por sus familiares quienes debieron pagar una multa, más otra pequeña cantidad, de la cual no obtuvieron recibo ni documentos oficiales.

Por si fuera poco Jazmín, quien fue valorada por el médico del lugar y presentaba moretones en brazos y piernas hechos por el personal de La Chopería, fue apoyada por sus familiares quienes debieron pagar una multa, más otra pequeña cantidad, de la cual no obtuvieron recibo ni documentos oficiales. También señala, que no se le permitió hacer una llamada y solo por suerte una familiar le llamó y le avisaron en los separos.

También te puede interesar: Denuncian a profesor por golpear a una mujer durante clase virtual

“Recomiendo que no vayan a ese lugar, son muchas quejas que he visto en mi publicación. Yo tenía tres años que no iba ahí y ahora que fui vean lo que pasó. Eso se lo hacen a gente no conocida para ellos. Tengo muchos mensajes de gente que me dice que esa misma persona es la que los ha agredido”, agregó.

Por tanto, se pide estar atento ante cualquier posible abuso contra los consumidores, pues como tales, tienen derechos y por supuesto, se solicita a la ciudadanía que denuncie cualquier arbitrariedad, para que este tipo de practicas, terminen. Por otro lado, se requiere que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues todo delito debe de ser castigado.