Los taxistas han vuelto nuevamente a acosar y agredir a los socios conductores de Uber y también a incomodar a turistas. Esta vez un grupo de “chafiretes” del sindicato “Andrés Quintana Roo” no permitían a una visitante abordar el Uber que habían solicitado. De hecho van cinco casos en Cancún y Costa Mujeres tan solo en los últimos días.
Fue por medio de un video que se supo de un nuevo incidente ocurrido a las afueras del hotel Iberostar de la Zona Hotelera de Cancún. Pero de acuerdo con la vocera de los socios conductores, se han documentado más incidente en los últimos días.
“En la semana reportaron varios casos, uno de un carro blanco que le poncharon las llantas en Villas del Palmar, en Costa Mujeres. Estos incidentes fueron con los taxis rojos. Este chico fue al Riu a recoger gente y es que los de las flechas y los que están en los hoteles les dan el pitazo a los taxistas”, detalló en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios.
Relató que uno de los conductores acosados fue Carlos Calzado, quien también ha acudido a las ruedas de prensa que han dado los socios de la plataforma. Pero una llamada al 911 evitó que ese incidente llegara a mayores.
Talvez te gustaría leer: Alistan operadores de Uber denuncias por desacato contra funcionarios estatales
Dentro de los incidentes hay uno donde le poncharon las llantas a un auto blanco, que no era Uber; otro donde bajaron a unos adultos mayores extranjeros; el de Carlos Calzado donde intervino la Policía; el de la doctora que denunció en redes sociales y el del hotel Iberostar.
Águeda Esperilla dijo que espera que no pase nada más grave para que las autoridades intervengan y metan en cintura a los taxistas. Y apuntó que continuarán con la lucha legal y con el tema del juicio político.
AMENAZAS EN HOTEL IBEROSTAR
Otro de los incidentes es uno que pudimos conocer gracias a otro video. En la grabación podemos ver al conductor de Uber llegar al hotel Iberostar de Cancún. Posteriormente dice que los taxistas no dejan abordar a los turistas.
Posteriormente uno de los taxistas le dice que los conductores de Uber no tienen permitido trabajar. E incluso le dice que debe retirarse.
“¿Quién dice que yo soy ilegal? El cliente es quien decide, no ustedes”, señala el conductor de la plataforma.
“Ya quedaron que hasta que se regularicen van a poder trabajar”, dice uno de los taxistas. “Tú no eres autoridad”, responde el socio de Uber. Y es entonces que el “chafirete” del sindicato lanza una amenaza.
“Es la última vez que vienes a cargar, yo te lo estoy diciendo y haz lo que tu quieras, nomás atente a las consecuencias”, dice el taxista.
De acuerdo con lo que asegura el socio conductor el seguridad del hotel no le dejó pasar, y encima el bell boy le avisó a los taxistas que se trataba de un vehículo de la plataforma, por lo que los taxistas llegaron a amenazarlo y no lo dejaban salir. De hecho la turista tuvo que salir hasta la pluma del hotel para abordar el vehículo. Y aunque también llamaron al 911 la patrulla tardó en llegar.
Así que pese a todo, los taxistas continúan acosando y amenazando a los conductores de Uber. Pero además están incomodando a los turistas, muchos de los cuales han dicho en redes sociales que ya no tienen ganas de visitar el destino, por miedo a los integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Por ello los socios se preguntan cuándo van a empezar las sanciones.