Usuarios en redes sociales a través de videos y fotografías denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde rebosan aguas residuales.
En las imágenes, se observa cómo los trabajadores del lugar transitan sobre aguas negras para transportar el equipaje, poniendo en riesgo su salud y seguridad.
Esta situación además resulta desagradable para los viajeros, quienes tienen que soportar la fetidez del agua; pero, sobre todo, evidencia la falta de mantenimiento que realiza el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que es la empresa encargada de administrar dicha terminal aérea.
Aunque las personas comentaron que este problema de aguas negras lleva varios días, hasta el momento, Asur no se ha pronunciado al respecto. Se espera que la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, emitan un comunicado lo más pronto posible explicando las causas del incidente, así como las medidas que tomarán para remediar este asunto.
Te puede interesar: Suspenden celda emergente del relleno de Cancún; Ayuntamiento interpone recurso de revisión
Por su parte, algunos ciudadanos pidieron la intervención de “Sanidad Internacional”, ya que durante la temporada de lluvias, el agua del drenaje se desbordan por los baños de la terminal.
Cabe aclarar, que Sanidad Internacional es la unidad responsable de llevar a cabo las medidas sanitarias para el adecuado manejo de migrantes que transitan por los puntos de entrada del país en los aeropuertos; sin embargo, no tendrían jurisdicción alguna para el mantenimiento de los mismos.