facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDenunciará ante Fiscalía conductor de Uber retenido por taxistas en El Ceviche...

Denunciará ante Fiscalía conductor de Uber retenido por taxistas en El Ceviche de Cancún

Publicado el

Cancún.- El socio conductor de Uber que fue retenido por taxistas la noche de este jueves en la glorieta de El Ceviche de Cancún ha dado a conocer que presentará una denuncia por los hechos ocurridos ante las autoridades pertinentes y por las amenazas recibidas.

“Me llegó la alerta de viaje en la noche, como a las 9:50 pm, algo así. Y me fui hacia plaza Las Américas, ahí estaba la pareja afuera de Liverpool esperando. Se subieron y en cuanto me arranqué me siguió un taxi polarizado, totalmente negro, no se veía nada para adentro. Nos venía siguiendo, me di cuenta y me seguí. En el Ceviche, yo iba para la Zona Hotelera, pero me di vuelta para ver qué hacía. Me paré, puse las intermitentes, se paró, pero no vi que venían más (taxistas), nada más a él”, relató el conductor amedrentado por los taxistas.

Dijo que dio dos vueltas en El Ceviche porque no sabía qué hacer, pues hay lugares oscuros rumbo a la Zona Hotelera donde lo podían agarrar. Y fue que empezó a llamar al 911.

“Ya en la tercera vuelta se me cerraron tres carros, uno adelante, uno en medio y otro atrás y ya no me pude mover. Del carro de adelante se bajó un tipo delgado, me pegó en la ventanilla muy fuerte, pensé que la iba a romper. Y me decía ‘bájate, hijo de tu pinche madre’ y en ese preciso momento vi que había una patrulla enfrente de mi carro y de su carro. Abrí la puerta, me bajé y le grité a la Policía”, agregó.

Como los taxistas se dieron cuenta que había una patrulla con policías, se alejaron un poco del socio conductor de Uber.

Y dijo que ahí empezaron a gritar que Uber no está permitido, que no era legal y pasó mucho de lo que ya se sabe gracias a los videos que grabó otro socio conductor de la plataforma.

“Y le dije si es ilegal o no ¿tú quién eres? Se bajó el policía y ya le dijo ‘cálmese porque me lo voy a llevar”. Y estaban alegando que estaba prohibido cargar gente y más”, relató.

ASUSTARON A LOS TURISTAS

Comentó además que los pasajeros se alteraron demasiado, incluso la mujer comenzó a gritar, y es que los taxistas a fuerza se los querían llevar en una de sus unidades.

Destacó que llegó un grupo de Fuerzas Especiales, que les dijo a los taxistas que se los iba a llevar porque lo que ellos hacían era lo que estaba mal, no lo que hacía el conductor de Uber. Y agregó que un sujeto lo amenazó y le dijo que le diera gracias a dios de que llegaron los policías. Este hombre no iba con el uniforme de los taxistas. Y añadió que no pasaron de las amenazas gracias a que llegó la Policía.

No se detuvo a nadie porque los policías le preguntaron si iba a presentar cargos y él decidió no hacerlo, entonces dejaron ir a los taxistas y solo pidió que una patrulla lo escoltara por un tiempo.

Lamentó el proceder de los taxistas que dice “actúan como secuestradores, con los vidrios polarizados”, y parece que el amparo sirve de poco ante las agresiones de taxistas. “Pensé que me iban a llevar”.

El socio conductor confirmó que acudiría a interponer una denuncia.

Te puede interesar: Aguakan anuncia posible afectación por trabajos de interconexión en Cancún

“Voy a ir a la Fiscalía y a denunciar los hechos y por las amenazas de este señor que tomó las placas de mi carro porque no sé qué pueda pasar”, indicó. Y dijo que preguntará a su abogado si conviene o no también denunciar ante el Sindicato de Taxistas, que siempre se lava las manos en estos incidentes, diciendo que nunca recibe quejas y que no puede hacer nada.

Sobre si pese a esta experiencia seguirá como conductor de Uber, dijo que sí, porque además acaba de sacar su carro y necesita pagarlo.

spot_img

Noticias recientes

Reitera Claudia Sheinbaum que no hay órdenes de aprehensión contra Adán Augusto

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió de nueva cuenta que no hay...

Video: Hallan restos de maestra jubilada que conducía taxi en Veracruz; fue secuestrada y grabada por sicarios

Hallaron muerta a Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y conductora de taxi, en el...

Video: automovilista graba el momento en que lleva colgado del cofre a presunto ladrón en autopista de Veracruz

Un video que circula desde ayer en redes sociales muestra un hecho que ha...

Encuentran dos cuerpos de presuntos criminales en Michoacán; estaban enterrando minas artesanales

Dos hombres, presuntamente ligados a actividades criminales, fueron encontrados muertos tras la explosión de...

Noticias relacionadas

Recuerda Mara Lezama las fechas de inscripción para la Pensión Mujeres del Bienestar de 60 a 62 años

Para que todas las mujeres de 60 a 62 años de edad tengan la...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a cinco personas, incluidas una adulta mayor y una mujer

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo. Se trata de...

Presunto ladrón muere tras ser linchado en Cancún; la gente está cansada de la inseguridad

La gente está cansada de la inseguridad en Cancún, por ello vecinos de la...