La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó que su administración siempre ha estado abierta al diálogo con todos los sectores, incluidos los taxistas. Por ello les tomaron por sorpresa los bloqueos, los cuales, dijo, tendrán consecuencias para los involucrados. Destacó además que las denuncias interpuestas son tanto por los bloqueos como por las agresiones.
“Primero que nada decirles que siempre vamos a estar abiertos abiertos al diálogo en absolutamente todos los temas, y el diálogo con el sindicato (de taxistas) ha estado abierto, permanente. Nos sorprendió mucho y fue lamentable lo sucedido en días pasados por este bloqueo. Nos afecta a todos, les afecta a ellos”, señaló en entrevista la alcaldesa.
Enfatizó que habrá consecuencias para los taxistas que participaron en estos bloqueos que afectaron a ciudadanos y a turistas , y también a quienes han agredido.
“Entonces, claro que va a haber consecuencias, estamos trabajando coordinadamente con el respaldo de nuestra gobernadora Mara Lezama, con el apoyo de la secretaria de Gobierno Cristina Torres, y como ya lo dimos a conocer, existen denuncias que se están llevando a cabo por parte de este Ayuntamiento también en temas de agresiones que hubo hacia hasta compañeros de la Policía Municipal”, apuntó la presidenta municipal.
Estas denuncias ya se hicieron llegar de manera respectiva a la Fiscalía y a Imoveqroo, para que indaguen las agresiones, los bloqueos y se puedan sancionar en materia de movilidad con el posible retiro de las concesiones.
Ana Paty Peralta reiteró que le piden al gremio que cese las agresiones pues no van a tolerar la violencia.
“No vamos a tolerar en ningún momento actos de violencia. Les pedimos a todo el gremio, porque sabemos que no son todos, pero pedimos de verdad que trabajemos de forma ordenada. Entendemos que llega la competencia y es incómoda en un principio, pero primero que nada se tiene que regular, porque sí tiene que haber una regulación porque lo va a hacer el Congreso del Estado”, agregó.
Consideró que Cancún es un destino tan exitoso que “hay para absolutamente todos”.
Recalcó que se debe trabajar de forma ordenada, en paz, y que las autoridades municipales que ella encabeza siempre estarán abiertas a dialogar con todos los sectores sociales.
Indicó que el bloqueo es hasta un tema de seguridad, pues si hay una emergencia médica o de otro tipo, no hay manera de transitar cuando se cierra el bulevar Kukulcán.
“Afectaron al destino no solo en cuanto a lo turístico, sino también a todos los ciudadanos. Por eso pedimos de forma respetuosa pero también fuerte y firme que no lo vuelvan a hacer”, dijo Ana Paty Peralta.
“Hay dos denuncias, una de esas es porque casi ocurre una situación grave con una policía. Una es por las vías y otra por la agresión. Y no voy a hablar más del tema de las denuncias para no entorpercerlo”, sentenció la alcaldesa.
Además: Exigen a Ana Patricia Peralta sancionar supuesta construcción irregular de Luz María Beristain
Y complementó diciendo que espera que no se polarice más la situación, pues los taxistas también tienen familias y estas pueden resultar afectadas. Pide que todos se conduzcan en paz en Cancún.