Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años. Las autoridades ya investigan el caso.
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche del sábado en un parque ubicado sobre la avenida Leona Vicario, casi esquina con Diagonal Tulum, en un parque de la Región 240.
Según lo reportado, habría sido una vecina de esta zona de Cancún quien es habría percatado de lo sucedido y avisó a otras personas.
Supuestamente el adolescente empujó al menor al ser descubierto y corrió para recibirse en su domicilio, ubicado en la Manzana 3 de la misma Supermanzana. Se resguardó con sus abuelos.
Fue entonces cuando varios vecinos de la 240 de Cancún se congregaron afuera del domicilio exigiendo a la familia que el menor diera la cara y respondiera ante las acusaciones en su contra.
Tras hacer el llamado al número de emergencias 911 acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes hablaron con los presentes y evitaron que los ánimos se caldearan y hubiera algún conato de violencia.
También se hicieron presentes los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes brindaron atención al menor, supuesta víctima de la agresión.
Eran cerca de 30 personas las que estaban afuera del domicilio del adolescente. Ante ello, los agentes dialogaron con los familiares, quienes finalmente accedieron a entregarlo de manera voluntaria. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Además se informó que el menor víctima de la supuesta agresión y su madre fueron trasladados las instalaciones de Seguridad Pública en Cancún para recibir atención. Se iba a valorar al menor.
Te puede interesar: Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún
Sin embargo, en algunas publicaciones en redes sociales se está manejando una versión distinta del caso.
El menor que fue detenido y acusado de una presunta agresión, fue grabado mientras supuestamente volvía a su domicilio. Esto contradice la versión de que salió huyendo a toda velocidad del parque.
Habrá que ver lo que determinan las investigaciones Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo de este caso ocurrido en Cancún hace unas horas y que involucra a dos menores, uno el presunto agresor y el otro la víctima.

