Se informó sobre la detención de dos presuntos ladrones que asaltaron un negocio en Cancún, y para ello se valieron de un machete y una botella rota de vidrio, objetos con los cuales amenazaron a la empleada del comercio.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez dio a conocer que detuvo a César Samir “N” y Eitán “N”, presuntos implicados en el delito de robo a comercio en las inmediaciones de la Supermanzana 200.
Durante un recorrido de vigilancia, policías municipales de Cancún respondieron a un llamado de auxilio desde el interior de un comercio. En el lugar, una trabajadora señaló a dos sujetos como los responsables de haberla amenazado con un machete y una botella rota de cristal para sustraer mercancía.
Tras retener a los sujetos y realizarles una inspección de seguridad, los oficiales les encontraron una mochila con más de 18 artículos farmacéuticos, así como una boquilla de botella de cristal color café y un machete de aproximadamente 60 centímetros de largo.
Ante el señalamiento directo y las pruebas recabadas, ambos individuos fueron detenidos en Cancún y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales pertinentes.
Por fortuna se logró evitar una tragedia, pero el incidente deja claros los altos índices de inseguridad que se viven en el destino turístico.
CRISIS DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD
No hay día en que no se cometan delitos en Cancún, ya sean robos como este de las últimas horas, extorsiones, ataques armados y ejecuciones. La situación empeora sin que haya una respuesta de las autoridades.
Tan solo en las últimas horas un mototaxista fue ejecutado en una colonia irregular. Además, trascendió que los perpetradores del crimen dejaron una advertencia junto al cuerpo.
Fue la noche de este jueves 20 de marzo cuando se reportó un ataque armado contra una persona que se encontraba a bordo de un mototaxi en la Supermanzana 202, en la colonia irregular Cuna Maya.
Te puede interesar: Mueren dos personas en Cancún; arrollan a turista de Canadá en Zona Hotelera y pasajero fallece en taxi
Según se informó, el ataque ocurrido hace unas horas en Cancún fue dirigido contra un integrantes del sindicato de mototatistas “Isla Cun”, e incluso al parecer la amenaza hallada era contra el coordinador de la agrupación.
Se reportó que cuando el mototaxista que conducía la unidad 233 circulaba sobre la avenida 20 de noviembre fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.