InicioQuintana RooCancúnDetienen a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de CFE...

Detienen a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de CFE en Cancún

Publicado el

Policías de Cancún detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y amenazaban a las personas con cortarles su servicio. Presumiblemente buscaban obtener dinero engañando a la gente.

Los sujetos detenidos, y acusados de usurpación de funciones y extorsión son Elmer “N”, de 39 años, y Guillermo “N”, de 37.

Estos dos hombres fueron aprehendidos luego que las autoridades recibieran una llamada de auxilio. Elementos de la Policía de Cancún realizaban labores preventivas en la Supermanzana 200, Manzana 115 cuando se les informó de dos personas sospechosas en un domicilio.

Una vez que llegaron al sitio de la denuncia, una persona les informó a los policías municipales de Benito Juárez que dos individuos que se identificaron como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le dijeron que cortarían su suministro de energía. Sin embargo, la víctima les indicó que tenía sus pagos al corriente, lo que le resultó sospechoso, por lo que decidió avisar a la autoridad.

Una vez que se presentaron en este domicilio de Cancún, los agentes interrogaron a los presuntos y les preguntaron si eran trabajadores de la CFE, a lo que respondieron negativamente.

Tras el relato de la víctima y el señalamiento directo de la parte agraviada, los dos hombres fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que repondan por los delitos de extordión y usurpación de funciones.

CUIDADO CON LOS LADRONES Y ESTAFADORES

Lamentablemente es común que sujetos se hagan pasar por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de otras dependencias municipales, estatales o federales para engañar a la gente y obtener dinero o incluso para ingresar en domicilios y robarle a los ciudadanos.

Por ello la recomendación para toda la gente de Cancún y el resto de Quintana Roo es no abrirle las puertas de sus domicilios a quienes se ostenten como empleados de dependencias que no logran acreditar su identidad, o incluso vendedores o comerciantes, pues podrían exponerse a ser víctimas de un delito.

Te puede interesar: Localizan con vida a mujer embarazada que había desaparecido en Cancún

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde a toda hora y en toda región se cometen diversas clases de delitos, como en este caso, donde dos hombres se hicieron pasar por empleados de la CFE. Y ahora, tras ser detenidos serán acusados de extorsión y usurpación de funciones.

spot_img

Noticias recientes

Dan el “sí” 280 parejas en Playa del Carmen durante las Bodas Colectivas 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2025.— “El matrimonio es un...

Científicos predicen cuándo será que la Tierra se quede sin oxígeno

Un grupo de investigadores, liderados por Kazumi Ozaki, de la Universidad de Toho en...

Tesla supera la longevidad de vehículos diésel: el nuevo Model Y podría durar hasta 20 años

Un estudio reciente realizado en el Reino Unido revela que los vehículos eléctricos (VE)...

Video: Turistas de Argentina fueron deportados desde el aeropuerto de Cancún por agentes de Migración

Hay un nuevo caso en el que turistas que visitan Cancún denuncian malos tratos...

Noticias relacionadas

Video: Turistas de Argentina fueron deportados desde el aeropuerto de Cancún por agentes de Migración

Hay un nuevo caso en el que turistas que visitan Cancún denuncian malos tratos...

Video: Mujer denuncia presuntas agresiones de su exesposo, un funcionario de Quintana Roo

Por medio de un video publicado en redes sociales, Lucero Ojeda Pérez, una mujer...

Tras nueve cirugías, sale del coma Valentina Gilabert, apuñalada por Marianne Gonzaga, influencer de Cancún

Unos días después de que la influencer de Cancún Marianne Gonzaga fue vinculada a...