Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego de que vecinos de la Región 237 denunciaran un presunto acto de crueldad cometido contra una perrita en el área del domo deportivo de la avenida Prolongación Tulum, cerca del Arco Vial. Se trataba de un presunto caso de zoofilia.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes 4 de noviembre del 2025, cuando habitantes de la zona alertaron al número de emergencias 911 sobre un individuo que agredía sexualmente a una mascota en la zona de las gradas del deportivo antes mencionado.
En su reporte, los denunciantes de este presunto caso de zoofilia en Cancún indicaron que el sujeto vestía una playera negra y pantalón blanco, por lo que agentes de la Policía Ministerial de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra la Fauna de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, acudieron de inmediato al sitio.
De acuerdo con los reportes, el sospechoso trató de huir del lugar al ser descubierto por los vecinos, quienes lo siguieron a distancia mientras mantenían comunicación con las autoridades pertinentes.
Minutos más tarde, los agentes ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando ubicar al hombre cuando ya se había cambiado de ropa para intentar despistar a los oficiales en Cancún. Para ese momento ya vestía una playera verde y short azul, pero fue plenamente reconocido por testigos, quienes se lo hicieron saber a los policías.
Finalmente, el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde quedó a disposición de la Fiscalía, que integró la carpeta de investigación por delito de maltrato animal agravado, el cual está contemplado en el Código Penal de Quintana Roo.
La perrita por el momento ha quedado resguardada y bajo el cuidado del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) a un centro veterinario, donde recibe atención médica y evaluación de bienestar.
Te puede interesar: Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún
Cabe resaltar que en esa misma zona de Cancún hubo otro caso de maltrato animal. Un adulto mayor fue detenido como presunto responsable de haber abusado de un perrito y de machetearlo hasta quitarle la vida. Los hechos ocurrieron en la Región 237. El hombre fue acusado de maltrato y crueldad animal.
Tras la denuncia de varios vecinos de Cancún en las redes sociales, se llevó a cabo un operativo para la detención de un presunto agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y contra la Fauna. Y se indicó que en el término constitucional previsto, se definiría la situación jurídica del detenido conforme a derecho.
Lamentablemente van al alza los casos de maltrato animal en Cancún. Al menos en estos dos casos de la Región 237 se ha detenido a los responsables.

