Una mujer fue detenida en una colonia irregular de Cancún acusada de haber agredido a su hijo de tan solo dos años de edad con una botella, lesionándolo en la espalda.
Los hechos ocurrieron en la colonia irregular Real del Bosque, en la Región 227, donde de acuerdo con lo reportado por vecinos, se había presentado un caso de violencia doméstica.
Al sitio arribaron elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), quienes se entrevistaron con una mujer de unos 25 años de edad, quien habría agredido a un niño de dos años, su hijo.
El pequeño fue revisado por los elementos Geavig de Cancún, quienes le detectaron tres lesiones en la espalda, las cuales fueron causadas al parecer por su propia madre, quien usó una botella rota para lastimar al niño de dos años.
De acuerdo con los vecinos de la zona, es común que en ese domicilio se reúnan personas a beber alcohol y consumir otro tipo de sustancias. Incluso aseguran que la madre de la mujer y abuela del menor también estaría involucrada en estos sucesos. La señalan de ser incluso quien provee la bebida y los estupefacientes.
Te puede interesar: Conceden dos años de prisión preventiva a extorsionadores que operaban en Zona Hotelera de Cancún
Al ver la situación, fue el propio casero quien llamó a los servicios de emergencia para denunciar el maltrato del que es objeto el pequeño de solo dos años, quien fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General para ser valorado. Posteriormente será entregado al DIF de Cancún para que quede bajo su resguardo.
Por otro lado, se informó que la madre y presunta agresora de su propio hijo fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para que responda por lo sucedido.
Es un nuevo caso donde un menor es víctima de la violencia en el lugar donde más debería estar protegido, su casa, y de manos de quienes se supone deben cuidarlo: sus propios familiares.