Ha sido detenido en Cancún el sujeto que mató a un niño de dos años y lesionó a otro menor de seis luego de que estuviera prófugo desde el pasado miércoles que se dio a conocer la noticia.
Según las primeras investigaciones, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el sujeto, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, ya que era el padrastro, agredió física y sexualmente a uno de ellos, lo que originó la muerte del pequeño el 9 de octubre. Mientras que el hermanito, de seis años, sufrió diversas lesiones.
Tras las investigaciones de campo y tecnológicas, fue posible dar con el paradero de Gilberto “N”, quien fue detenido y tras las diligencias correspondientes quedó a disposición del Ministerio Público. En el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.
Las autoridades han condenado la agresión en contra de los menores, por lo que se han comprometido a trabajar para asegurar e impartir justicia a fin de castigar al responsable de matar a un niño en Cancún, y de lesionar a otro menor de edad.
UNA LAMENTABLE TRAGEDIA
Fue la madrugada del pasado miércoles cuando un pequeño fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún luego de que guera brutalmente golpeado.
Se supo que el presunto responsable era el padrastro, Gilberto de Dios, quien al parecer operaba como un mototaxista. Se dijo que el tipo golpeó al menor en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, Manzana 104, entre las avenidas Orquídeas y Leona Vicario.
El sujeto golpeó al menor en varias ocasiones en su domicilio, causándole traumatismo craneoencefálico. Y ahoira además se sabe que abusó sexualmente de él. Y también golpeó a su hermanito de seis años de edad.
Desde la mañana del miércoles se desplegó un operativo para dar con el paradero de Gilberto, operador de un mototaxi y originario de Teziutlán, Puebla.
Te puede interesar: Muere niño de dos años golpeado por su papá en Cancún
Las autoridades despelgaron un operativo para dar con el paradero del sujeto por diversas calles y regiones de Cancún. Y al mismo tiempo, los ciudadanos indignados y molestos se organizaron por medio de las redes sociales para difundir las imágenes del prófugo de la justicia y ayudar a localizarlo.
Ahora, Gilberto deberá responder por el abuso sexual, el homicidio de un menor y las lesiones contra el otro pequeño. La gente de Cancún y Quintana Roo exige justicia.