InicioQuintana RooCancúnDetienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona...

Detienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a otra persona fue detenido en la Zona Hotelera de Cancún. Luego de la denuncia de la supuesta víctima, y tras ser revisado, al hombre le encontraron 5 mil pesos en su poder.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del grupo Centurión, en recorridos de vigilancia, quienes se percataron de un masculino, quien, al ver a la patrulla, comenzó a hacer señas con sus manos para pedir ayuda.

Al aproximarse para verificar la situación en la zona turística de Cancún, esta persona les informó que un sujeto, quien estaba parado a corta distancia de ellos, lo había extorsionado. Tras ello, y ante el señalamiento directo que existía en su contra, procedieron a darle alcance para llevar a cabo la revisión correspondiente.

Al revisarlo, le decomisaron un sobre de papel de color amarillo con la cantidad de 5 mil pesos mexicanos en efectivo, así como un teléfono celular de la marca Motorola, de color azul y una gorra de color azul.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, como referencia a un costado del establecimiento comercial Chedraui Selecto, en el kilómetro 9, manzana 48, lote 201, en la parte turística de Cancún.

Cabe destacar que, la víctima manifestó que desde hace varios días había estado recibiendo llamadas en las que lo amenazaban y le exigían dinero como pago de derecho de piso para la protección de los locales de venta de tours en donde trabaja, por lo que al no saber qué hacer, decidió ceder. Fue así que se dio cita con el sujeto señalado para entregarle la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, momento en el que vio a los policías estatales.

Tras la denuncia ciudadana, se procedió con el aseguramiento correspondiente y el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para la puesta a disposición.

Te puede interesar: Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Hay que recordar que constantemente las autoridades han recomendado a los ciudadanos de Cancún que no caigan en las extorsiones y a denunciar ante las instancias pertinentes cuando alguien les amenace.

Al menos, en este caso, y aunque la persona terminó pagando la supuesta protección, se atrevió a señalar al presunto delincuente cuando vio a los policías estatales, quienes pudieron actuar a tiempo y detenerlo casi en flagrancia, portando los cinco mil pesos que acababa de recibir.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor es asesinado dentro de su vivienda en Huixcolotla, Puebla

Reportan que un adulto mayor fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en...

Se descarrila el Tren Interoceánico en Oaxaca; iban a bordo 241 pasajeros y nueve tripulantes

Se ha descarrilado el Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z. Se...

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Noticias relacionadas

Adulto mayor es asesinado dentro de su vivienda en Huixcolotla, Puebla

Reportan que un adulto mayor fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...