InicioQuintana RooCancúnDetienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona...

Detienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a otra persona fue detenido en la Zona Hotelera de Cancún. Luego de la denuncia de la supuesta víctima, y tras ser revisado, al hombre le encontraron 5 mil pesos en su poder.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del grupo Centurión, en recorridos de vigilancia, quienes se percataron de un masculino, quien, al ver a la patrulla, comenzó a hacer señas con sus manos para pedir ayuda.

Al aproximarse para verificar la situación en la zona turística de Cancún, esta persona les informó que un sujeto, quien estaba parado a corta distancia de ellos, lo había extorsionado. Tras ello, y ante el señalamiento directo que existía en su contra, procedieron a darle alcance para llevar a cabo la revisión correspondiente.

Al revisarlo, le decomisaron un sobre de papel de color amarillo con la cantidad de 5 mil pesos mexicanos en efectivo, así como un teléfono celular de la marca Motorola, de color azul y una gorra de color azul.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, como referencia a un costado del establecimiento comercial Chedraui Selecto, en el kilómetro 9, manzana 48, lote 201, en la parte turística de Cancún.

Cabe destacar que, la víctima manifestó que desde hace varios días había estado recibiendo llamadas en las que lo amenazaban y le exigían dinero como pago de derecho de piso para la protección de los locales de venta de tours en donde trabaja, por lo que al no saber qué hacer, decidió ceder. Fue así que se dio cita con el sujeto señalado para entregarle la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, momento en el que vio a los policías estatales.

Tras la denuncia ciudadana, se procedió con el aseguramiento correspondiente y el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para la puesta a disposición.

Te puede interesar: Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Hay que recordar que constantemente las autoridades han recomendado a los ciudadanos de Cancún que no caigan en las extorsiones y a denunciar ante las instancias pertinentes cuando alguien les amenace.

Al menos, en este caso, y aunque la persona terminó pagando la supuesta protección, se atrevió a señalar al presunto delincuente cuando vio a los policías estatales, quienes pudieron actuar a tiempo y detenerlo casi en flagrancia, portando los cinco mil pesos que acababa de recibir.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Video: Se lesionan tres personas tras caída de un auto desde un sexto piso en Cuajimalpa, Cdmx

Reportan que tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un auto desde un...