InicioQuintana RooCancúnDetienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona...

Detienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a otra persona fue detenido en la Zona Hotelera de Cancún. Luego de la denuncia de la supuesta víctima, y tras ser revisado, al hombre le encontraron 5 mil pesos en su poder.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del grupo Centurión, en recorridos de vigilancia, quienes se percataron de un masculino, quien, al ver a la patrulla, comenzó a hacer señas con sus manos para pedir ayuda.

Al aproximarse para verificar la situación en la zona turística de Cancún, esta persona les informó que un sujeto, quien estaba parado a corta distancia de ellos, lo había extorsionado. Tras ello, y ante el señalamiento directo que existía en su contra, procedieron a darle alcance para llevar a cabo la revisión correspondiente.

Al revisarlo, le decomisaron un sobre de papel de color amarillo con la cantidad de 5 mil pesos mexicanos en efectivo, así como un teléfono celular de la marca Motorola, de color azul y una gorra de color azul.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, como referencia a un costado del establecimiento comercial Chedraui Selecto, en el kilómetro 9, manzana 48, lote 201, en la parte turística de Cancún.

Cabe destacar que, la víctima manifestó que desde hace varios días había estado recibiendo llamadas en las que lo amenazaban y le exigían dinero como pago de derecho de piso para la protección de los locales de venta de tours en donde trabaja, por lo que al no saber qué hacer, decidió ceder. Fue así que se dio cita con el sujeto señalado para entregarle la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, momento en el que vio a los policías estatales.

Tras la denuncia ciudadana, se procedió con el aseguramiento correspondiente y el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para la puesta a disposición.

Te puede interesar: Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Hay que recordar que constantemente las autoridades han recomendado a los ciudadanos de Cancún que no caigan en las extorsiones y a denunciar ante las instancias pertinentes cuando alguien les amenace.

Al menos, en este caso, y aunque la persona terminó pagando la supuesta protección, se atrevió a señalar al presunto delincuente cuando vio a los policías estatales, quienes pudieron actuar a tiempo y detenerlo casi en flagrancia, portando los cinco mil pesos que acababa de recibir.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...