InicioQuintana RooCancúnDetienen con droga a taxista de Cancún que impidió a socio de...

Detienen con droga a taxista de Cancún que impidió a socio de Uber subir turistas en Zona Hotelera

Publicado el

Un taxista de Cancún ha sido detenido luego de que le fuera hallada droga. Se trata además de un “martillo” involucrado en un incidente en el que integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” le impidieron a un socio operador de Uber subir a unos turistas en la Zona Hotelera de Cancún.

Según se informó, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal de la Fiscalía General del Estado logró la detención de una persona del sexo masculino, a quien le aseguraron numerosas dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El sujeto detenido, y de oficio taxista de Cancún, se identificó como Carlos Jesús “N”, también está posiblemente relacionado con los hechos en los que operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” impidieron que un vehículo de transporte de una plataforma digital subiera pasaje en el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.

Se informó que luego de ser arrestado en calles de la Supermanzana 227, del municipio de Benito Juárez, Carlos Jesús “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Las autoridades hacen un llamado a los operadores de transporte público a que se conduzcan con civilidad y respeten el derecho de los usuarios a elegir el medio que más les convenga, y a que eviten las agresiones contra conductores y turistas.

SIGUEN LAS AGRESIONES DE LOS TAXISTAS DE QUINTANA ROO

Tan solo en la última semana dos incidentes que involucraban a taxistas de Quintana Roo se hicieron virales. Uno era de los transportistas del aeropuerto y otro de chafiretes de Puerto Morelos.

Las autoridades informaron sobre la detención de tres personas que se desempeñaban como taxistas en Puerto Morelos, quienes fueron plenamente identificados tras la publicación en redes sociales de un video donde se observa cómo amedrentan a un turista, para obligarlo a cancelar un servicio de transporte de una plataforma digital.

Los detenidos son Alberto Daniel “N”, José Alberto “N” y Brayan “N”, integrantes del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” de Puerto Morelos, a quienes al momento de su captura les aseguraron las unidades involucradas en la agresión.

Te puede interesar: Alertan por estafa en aeropuerto de Cancún; engañan a usuarios para cobrar más de 200 dólares por viaje

Mientras que internautas denunciaron otro abuso de taxistas y transportistas en el aeropuerto de Cancún, por medio del cual buscan engañar a turistas y sacarles una gran cantidad de dinero. Por eso alertaban a la gente a tener cuidado al viajar a la entidad.

Lo que los transportistas hacen, según la denunciante, es llamar supuestamente al hotel y asegurar que el transporte está cancelado, por lo que les dicen que tomen un viaje con ellos, el cual supuestamente será reembolsado al llegar a su hotel. Les cobran de 200 a 250 dólares, dinero que nunca recuperan.

spot_img

Noticias recientes

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...

Generar bienestar y prosperidad compartida para la gente, objetivos del Consejo Consultivo de Turismo: Mara Lezama

Cancún.- Con el compromiso firme de seguir construyendo un turismo más justo, ordenado, sustentable,...

Noticias relacionadas

Detienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona Hotelera de Cancún

Un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a otra persona fue detenido en la Zona...

Localizan con vida a nueve personas en Quintana Roo, incluidas una mamá y sus dos hijas de Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de nueve personas en Quintana Roo. Son...

Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Una joven que había sido víctima de secuestro virtual en Cancún fue rescatada a...