Detienen a cuatro gaseras por tener tanques de gas incompletos

Imagen Archivo

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un operativo de verificación y vigilancia en materia de gas L.P logró detener a cuatro empresas repartidoras de gas por surtir tanques de este producto de manera incompleta.

Las empresas que se manejaban en la ilegalidad son:  Holbox gas, S.A. de C.V., Sonigas, S.A. de C.V., Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V. y Delta Gas Cancún, S.A de C.V., por lo que la Profeco inició la infracción de acuerdo a la ley, por “no contar  con la etiqueta de información comercial en la cual señalen el contenido neto declarado y la masa en kilogramos. Además de presentar tanques incompletos de hasta cuatro kilos de diferencia por cilindro verificado.

Por tal motivo se procedió a la inmovilización de 29 cilindros preparados para su comercialización en las presentaciones de 20 y 30 kilos.

Cabe señalar que las multas por estas irregularidades oscilan entre los 44 mil 180 pesos hasta los 320 mil pesos por cada irregularidad detectada, según las leyes establecidas por la Profeco.

También te puede interesar: Lanza Profeco “Quién es Quién en los Precios” de útiles escolares

Por último, dicha institución señaló, “seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Más noticias de Quintana Roo