InicioQuintana RooCancúnDetienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Publicado el

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Cancún han sido detenidos en la Ciudad de México. Se trata de tres sujetos, quienes han quedado a disposición de las autoridades.

“Como parte de la estrecha coordinación y colaboración con las entidades federativas para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos relacionados con el homicidio de un líder sindical en Quintana Roo” detallaron las autoridades en un comunicado.

Se trata por supuesto, del caso de Mario Machuca Sánchez, quien fuera asesinado el pasado 4 de agosto del presente año cuando circulaba sobre la avenida Kabah de Cancún.

“Luego de tomar conocimiento de la agresión con disparos de arma de fuego donde un hombre perdió la vida en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, los agentes de seguridad se desplazaron al sitio donde mantuvieron una estrecha coordinación con autoridades locales. Mediante labores de inteligencia e investigación se identificaron los movimientos de tres personas relacionadas con el evento, a los cuales se les dio seguimiento y se ubicó que se trasladaron a la Ciudad de México, para resguardarse”, complementan las autoridades.

Con la información obtenida, los elementos de seguridad implementaron vigilancias en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde tuvieron contacto con tres personas que coincidían con las características de los sujetos bajo investigación, además se observó que trasportaban dosis de droga.

Para descartar una conducta ilícita y en seguimiento a las indagatorias del caso, se les realizó una revisión de seguridad donde les hallaron nueve bolsas con marihuana.

Te puede interesar: Ejecutan a Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Por lo anterior, los tres sujetos de 21, 34 y 47 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias del caso.

Cabe mencionar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en el mes de marzo del presente año.

Estos tres sujetos son los presuntos responsables del asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Incendio provocado en bar de Puebla deja cinco personas sin vida y nueve lesionados

Se ha reportado que un incendio en el bar Lacoss, en la ciudad de...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...