InicioQuintana RooCancúnDevuelven color al “Árbol Chiclero”, mural patrimonio de Cancún

Devuelven color al “Árbol Chiclero”, mural patrimonio de Cancún

Publicado el

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde hace una semana, un artista visual originario de Chiapas trabaja en la restauración del mural denominado “El Árbol Chiclero”, una obra considerada patrimonio de la ciudad, ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal.

Se trata del también muralista, Raúl Urbina, quien en entrevista reveló que hace 20 años llegó a radicar a Quintana Roo y que en todo este tiempo ha creado obras en los principales destinos del estado, como lo son Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.

Explicó que las tareas para retocar el mencionado mural obedecen a que ya lucía muy descolorido.
“Más que nada, fue el tiempo, el sol y que no se le dio un mantenimiento adecuado, porque la pared no estaba sellada, eso afectó un poco a la hora de la elaboración del mural, porque el artista utilizó tonos muy tenues y se fue decolorando”, detalló.

También indicó que en su técnica está empleando pintura acrílica para darle un tiempo de vida al mural de hasta 10 años, y relató que para la restauración de la imagen únicamente se está guiando en su propia interpretación.

“A pesar de que es patrimonio de la ciudad no hay una foto como tal, hay una foto del 2012, pero ya estaba dañado, aún así no se aprecia bien”, comentó.

Finalmente, dijo que posiblemente hoy concluya los trabajos, para entregar al Ayuntamiento de Benito Juárez la obra ya restaurada para el deleite de los cancunenses.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...