Disminuyen ejecuciones en Cancún

FORTASEG 06042017

Cancún.- Acabó el primer mes del 2019 y el municipio de Benito Juárez muestra un avance relativo en materia de seguridad al reducir el número de ejecuciones respecto a enero del año pasado.

En enero del 2019 la cifra de ejecuciones cerró en 33, cuatro ejecuciones menos respecto al mismo periodo del 2018, que terminó con 37 asesinatos.

Aunque la diferencia parece ser mínima, el avance parece ser significativo, pues de acuerdo al último censo de percepción de inseguridad en Quintana Roo, ésta disminuyó en un 3%. Lo anterior, al pasar de 92.8% en diciembre del 2017 a 89% en diciembre del 2018.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, señaló que será hasta el último trimestre de este año cuando la entidad regrese a los niveles aceptables de delincuencia de antes, al tener para entonces sistema de videovigilancia y personal capacitado.

“Veremos en cuatro meses el avance en su cumplimiento”, comentó Capella Ibarra.

Sobre despliegue policiaco, el secretario indicó que se busca hacer más eficiente a través del Mando Único y, aunque se negó a dar cifras, aseguró que ya se tiene un índice delictivo en enero inferior al del año pasado.d

“No sustancial, pero sí significativa la reducción”, declaró, añadiendo que la percepción de inseguridad, que descendió un 3% en diciembre, irá de la mano con la realidad.

“Lo que buscamos es que no haya temas de relevancia que impacten en el ánimo de la ciudadanía. No es tarea fácil, pero se avanza en este problema. A fin de año la imagen será distinta”, indicó.

También te puede interesar: Unidos Por Quintana Roo y ONGs suman esfuerzos para el bienestar de Cancún

También indicó que es notorio el cambio generado en su gestión, pues ya se cuenta con información sobre la delincuencia que antes no se tenía, lo que lleva a detenciones a 48 horas de ocurridos los hechos, lo que tampoco se veía antes, alegó.

Más noticias de Quintana Roo