Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron en calles de la Región 91 y se cree que tendría que ver con cobro de piso pues la víctima tiene una pescadería en la ciudad.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron la noche de este jueves 15 de enero del presente año cuando se reportó un ataque armado.
Según lo denunciado por los familiares de la víctima, esta se encontraba al interior de su domicilio, el cual se ubica en la calle 18 esquina con la Vicente Lombardo Toledano en la Región 91 de Cancún.
Vecinos y familiares reportaron que el hombre se encontraba el interior de su vivienda cuando dos hombres armados ingresaron al lugar y le dispararon en al menos tres ocasiones.
Luego de dispararle a este hombre los agresores huyeron a bordo de una motocicleta de color negro. Tomaron calles de la Supermanzana 70 para después escapar con rumbo desconocido.
Posteriormente se hizo el reporte al número de emergencia 911. Fue así como arribaron al sitio como primeros respondientes los agentes de la Policía Municipal de Cancún, quienes acordonaron en la zona en la espera de la llegada de los paramédicos.
Más adelante se atendió al lesionado, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital General “Jesús Kumate”.
Los familiares informaron a los policías y a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo que conocían la ubicación del sitio donde se habían ocultado los agresores.
Al acudir a ese lugar se encontró la motocicleta negra abandonada, además que se halló a dos perritos y a un coatí, quienes fueron resguardados por personal de Bienestar Animal. Sin embargo, no se halló a los sujetos que atacaron a una persona en la Región 91 de Cancún.
Te puede interesar: Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún
Una de las líneas de investigación que se sigue es que el ataque pudo deberse a la extorsión o el cobro de piso, ya que el hombre lesionado tiene una pescadería en el Arco Vial, en el norponiente de la ciudad.
Además se cree que los sujetos que lo atacaron y que por ahora son prófugos de la justicia estarían relacionados con el narcomenudeo y otros delitos contra la salud.
Se trata de una víctima más de los grupos delincuenciales que operan en Cancún y que mantienen en vilo a toda la población.

