La violencia de todos los días continúa en Cancún. Esta vez la víctima fue el conductor de un mototaxi, quien fue atacado la mañana de este jueves 9 de octubre en calles del fraccionamiento Paraíso Maya.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 am, cuando se escucharon algunas detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles Laguna Mariscal y Selva.
Tras hacerse el reporte al número de emergencias 911, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal de Cancún, así como paramédicos. Al llegar notaron que el conductor de un mototaxi de color rojo con número económico 527 yacía con medio cuerpo fuera de la unidad, herido por disparos por arma de fuego.
Debido a múltiples lesiones el hombre fue atendido de inmediato por los paramédicos, quienes lo llevaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se reporta que su estado de salud es delicado.
Según lo indicado por algunos vecinos de Paraíso Maya de Cancún, unos sujetos a bordo de una motocicleta fueron quienes interceptaron al mototaxista y le dispararon entre tres o cuatro veces, para después escapar con rumbo desconocido.
Aunque se desplegó un operativo por la zona, no se logró ubicar ni detener a ningún sospechoso de este nuevo ataque armado ocurrido en el municipio de Benito Juárez.
CASI LEVANTADO POR INTENTAR VENDER SU CELULAR
Aunque las autoridades a nivel federal presumen la baja en la cifra de delitos, la realidad es que todos los días hay hechos violentos en Cancún, donde la gente no se siente segura ni en sus propios domicilios, menos en la calle y de noche.
La noche de este miércoles se reportó un intento de levantón de un hombre, quien fue contactado por alguien que supuestamente le quería comprar su celular. El hecho se dio en las Privadas Sacbé de la Región 249.
De acuerdo con lo reportado, los presuntos responsables del levantón eran dos hombres y una mujer, curiosamente uno de ellos es un expolicía. Citaron a la víctima en un Oxxo de la avenida Chac Mool e intentaron subirlo a un vehículo.
Te puede interesar: Abandonan restos humanos con signos de tortura en la 227 de Cancún
Por fortuna el afectado logró escapar y llegó a su domicilio. Una vez ahí pidió el apoyo de las autoridades, quienes lo acompañaron para volver al lugar de los hechos, donde detuvieron a los presuntos delincuentes. Además se corroboró que uno de ellos sí había sido policía.
Finalmente, la víctima fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para que interpusiera su denuncia y así pueda llevarse a cabo la investigación poe parte de las autoridades.
Funcionarios hicieron un exhorto a los ciudadanos de Quintana Roo para tener cuidado si intentan vender o comprar algo por redes sociales, pues podrían caer en una estafa o ser víctimas de algún delito, tal como pasó en Cancún hace unas horas.