Eduardo Herrera Morales era contador, empresario y activista de grupos de derecha y antiaborto. Se trata de la persona que fue ejecutada en Cancún este jueves 8 de agosto cuando se encontraba a bordo de su automóvil BMW en la zona del polígono sur, en la avenida 127 con Fonatur.
Resalta además que a menos de 24 horas de ocurrido el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer la detención del presunto sicario que atentó contra el empresario y activista antiaborto y de su cómplice.
La víctima, además de ser reconocida por sus actividades empresariales, era ubicado como el fundador de la organización “Provida de por vida”, que realizó diversas acciones para manifestarse contra el aborto en Cancún y Quintana Roo. El ejecutado además era hermano del sacerdote Rodrigo Herrera Morales.
Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía de Quintana Roo informó de la captura de Mario José “N” alias “El Noble”, presunto sicario que habría disparado contra el empresario Eduardo Herrera. También se detuvo a Tito “N”, su presunto cómplice.
Cabe mencionar que Mario José “N” alias el “Noble”, cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo y portación de arma de fuego así como por violencia familiar; en tanto que Tito “N” los tiene por robo.
Te puede interesar: Asesinan a un sujeto a bordo de un auto de lujo en el polígono sur de Cancún
La Fiscalía manejaba originalmente dos líneas de investigación respecto a este homicidio ocurrido en Cancún. Una era que podría tratarse de cobro de derecho de piso, y la otra, la disolución de una sociedad empresarial que dejo inconforme a un socio de Herrera Morales. Los testimonios de los detenidos podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.
Ciudadanos de Cancún ha señalado que los policías y la Fiscalía de Quintana Roo deberían actuar con celeridad en todos los casos, no solo cuando se trata de personajes conocidos o empresarios.