facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEl 75% de robos denunciados a tiendas son en Oxxos

El 75% de robos denunciados a tiendas son en Oxxos

Publicado el

Cancún.- La mayoría de los índices delictivos en el estado han disminuido entre un 20 y un 60%, salvo por el robo a comercios, que se mantiene sin variación, aceptó el fiscal general del Estado, Oscar Montés de Oca, quien indicó que en el 75% de estos casos, la tienda que es el blanco es un Oxxo, además que la mayoría son en Benito Juárez.

Lo anterior lo declaró en un encuentro por videocoferencia con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde indicó que se tienen contabilizados 303 robos a comercios, el 70% con violencia.

De estos casos denunciados, 230 han sido en perjuicio de alguna tienda de Oxxo, además que 225 han ocurrido en Benito Juárez.

El fiscal señaló que ya se estudian los expedientes para identificar los padrones delictivos, perfiles y victimarios, para así sacar una estrategia.

Cuestionado sobre las extorsiones, otro gran flagelo para comerciantes, indicó que el 80% son vía telefónica y un 20% son presenciales, a las que les dan mayor prioridad, al existir un mayor nivel de riego. En este punto, destacó las lineas telefónicas, por Whatsapp, para atender denuncias de extorsiones en Cancún y Playa del Carmen.

El fiscal no quiso ahondar en la “cifra negra” (casos que no se denuncian), que indicó que sí debe existir y que se ha dicho que es entre cuatro y 10 veces superior a la que sí se reporta, pues a su parecer se debiera estudiar más a fondo y con una metodología comprobable.

Sobre violaciones, indicó que el 95% ocurren en intramuros, con el victimario siendo familiar o conocido de la víctima. Lo más común es que sea un padrastro abusando de una niña entre 12 y 16 años de edad.

Por último, señaló que no hay saqueos hasta el momento y que se monitorean las redes sociales para detectar posibles convocatorias; sin embargo, se ve que ha prevalecido la calma.

spot_img

Noticias recientes

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Detienen a sujeto que amarraba a su ex pareja para que no saliera con otros en CDMX

Una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras...

Descarta Claudia Sheinbaum que se investigue a Adán Augusto por su exsecretario de Seguridad

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que por el momento no...

Noticias relacionadas

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...