Empleados de la sucursal de McDonald’s que se ubica en la Multiplaza Kabah de Cancún han denunciado por medio de redes sociales las condiciones insalubres en que presuntamente opera dicho establecimiento, lo que pone en riesgo a los clientes. Además de ello, alertan sobre la explotación laboral que viven día con día.
Por medio de publicaciones que se han hecho virales en las redes sociales, los jóvenes informan que aunque los directivos están enterados de los graves problemas como panes con moho, equipos sucios y la presencia de cucarachas, la situación sigue igual.
“Hola, buen día. Queremos alzar la voz sobre la situación que se vive en McDonald’s Multiplaza Kabah (de Cancún). Los empleados de esta sucursal estamos preocupados por las pésimas condiciones de higiene con las que se trabaja. A pesar de haberlo comunicado a los encargados en múltiples ocasiones, no hemos recibido solución alguna”, denuncian algunos de los trabajadores de manera anónima.
Dentro de los graves problemas que presenta esta sucursal de la famosa cadena de comida rápida están que hay cucarachas y moho en los alimentos; que comida en mal estado es entregada a los clientes; que hay gatos entre la basura; baños en pésimas condiciones, entre otras,
Ls situación es grave puesto que se está poniendo en riesgo a toda la gente de Cancún que acude a comprar comida a esta sucursal. Y es que aunque los directivos lo saben, según los empleados no toman cartas en el asunto. Pero eso no es todo.
EXPLOTACIÓN Y ACOSO LABORAL EN MCDONALD’S
A los riesgos a los que exponen a los clientes hay que sumar los que enfrentan los propios trabajadores, quienes además de no tener las condiciones de higiene necesarias, reportan que además sufren de explotación y hasta hostigamiento laboral.
Los empleados están siendo forzados a laborar bajo estas pésimas condiciones, sin el equipo adecuado. Además reportan que los hacen trabajar de más sin que les paguen sus horas extras. Recursos Humanos no les apoya e incluso denuncian que manifieste su incoformidad es amenazado y hostigado.
Te puede interesar: Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún
Incluso debido a que cuando firman un contrato hay una claúsula de confidencialidad, no pueden hablar públicamente de lo que pasa dentro de un McDonald’s. Pero dada la situación de lo que pasas en la Multiplaza Kabah de Cancún, ya no quieren seguir callando.
Por ello piden que autoridades de la Cofepris y de la Secretaría del Trabajao supervisen la situación a fin de que se resuelva la situación y tanto empleados como comensales no corran riesgos. Y que se acabe la explotación y los abusos laborales.
Dentro de las denuncias hay quienes aseguran que algunos empleados encargados de supervisar las cámaras de vigilancia acosan e intimidan a las trabajadoras de esta sucursal de la cadena de comida rápida en Cancún.