InicioQuintana RooCancúnEmprendedores tendrán todo el apoyo del gobierno: Mara Lezama

Emprendedores tendrán todo el apoyo del gobierno: Mara Lezama

Publicado el

•A través de programas como la Cuponera del Emprendedor, el gobierno de Mara será un facilitador de nuevos negocios acordes con la nueva era post Covid.

Cancún, Quintana Roo. A 08 de mayo de 2021.- El emprendimiento es una de las herramientas fundamentales para la reactivación, y que permitirán al municipio de Benito Juárez transitar hacia un desarrollo económico que garantice verdaderas oportunidades para cada uno de sus habitantes.


En entrevista, la candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama destacó que su gobierno será un facilitador del emprendimiento por parte de los jóvenes quienes tendrán un puntual seguimiento para propiciar proyectos viables ajustados a la nueva realidad de la era post COVID.


“Por el impacto tan negativo que ha tenido la pandemia, la reactivación económica tiene que ser, desde ya, uno de los vértices fundamentales para alcanzar ese objetivo. Para que el emprendimiento sea de utilidad, individual y social, es necesario que las unidades productivas se consoliden”, resaltó.


En ese sentido, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo refirió que dentro del eje de Desarrollo Económico que plantea, se encuentra el apoyo total para quienes empiezan un negocio propio, con el pago de trámites como las licencias de funcionamiento, la recoja de basura, el pago de derechos o cualquier otro servicio municipal, a través de programas como la Cuponera del Emprendedor.


“Lo que queremos es ayudar a consolidar el esfuerzo de las y los jóvenes dirigido a una actividad formal de autoempleo, cargado de esperanzas ante la disminución de oportunidades reales de ser contratados debido a la pandemia y la contracción económica”, resaltó Mara Lezama.


En el último trimestre de 2020, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubicó a Cancún en la lista de ciudades con las tasas de desocupación más altas del país, de 9.9%, de ahí que es necesario hacerle frente de forma creativa, solidaria y realista.


Para Mara Lezama esta es la manera, no solo de apoyar a los jóvenes que buscan cómo ganarse el sustento económico diario, sino también de ampliar la base tributaria del municipio y por ende mayor dinero para seguir apoyando de forma directa a las familias que menos tienen.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...