Esperan regidores que se den buenos resultados con Mando Único

Cancún.- Luego del anuncio de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, de entregar la operatividad de la policía municipal al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el regidor independiente Issac Janix Alanís, hizo votos porque dé resultado la estrategia; en tanto que el concejal del Partido Verde, Pablo Bustamante, señaló que cuenta esta iniciativa con todo su apoyo.

El décimo primer regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, expresó la decisión inédita tomada por la alcaldesa obedece a un escenario extraordinario que nunca se había presentado, por los altos índices de inseguridad. “Ojalá que esto funcione y a la brevedad”, afirmó.

Janix Alanís pidió igual humildad por parte de los involucrados con esa decisión, para que tengan un “Plan B” en un plazo máximo de 90 días, en caso de que los resultados no sean los esperados.

Señaló que las autoridades policiales que están al mando del proyecto están muy cuestionadas, pero hay que confiar en ellas, sin pasar por alto tener un “Plan B” si no hay resultados en tres meses.

Indicó que en el papel luce positivo que la policía estatal y la federal trabajen en coordinación con la municipal.

“Hay proyectos muy buenos, pero no siempre son así las personas que los llevan. Esperemos que en esta ocasión coincidan tanto el proyecto como quien lo lleva y sean funcionales”, expuso.

“TODO MI RESPALDO”

Entrevistado por separado, el regidor Pablo Bustamante indicó que la seguridad es un tema en el que todos los cancunenses deben ir juntos, por lo que cuenta esta iniciativa con todo su respaldo.

“Creo que es la mejor opción; el que no apoye esta estrategia, que viene desde el gobierno federal, estatal y ahora municipal, no está a favor que se recupere la seguridad,” declaró.

También te puede interesar: Mara Lezama conjunta esfuerzos con Carlos Joaquín para recuperar la seguridad

Recordó que cuando fue candidato a la presidencia, hizo varias propuestas en este tema, que incluía el mando único, así como atender a los policías, con mayor salario y seguro de vida, tema que tendrá que revisarse.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios