Los restaurantes de Quintana Roo esperan mejorar sus ventas con motivo del Día del Padre, el cual se festejará este fin de semana. De acuerdo con los empresarios del sector, junio ha sido un mes bajo, pues el promedio de ocupación ha sido de un 70 por ciento.
Así lo dio a conocer José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, quien dijo que hay grandes expectativas este fin de semana.
“Hemos estado operando un poquito bajo, un 70, 72 por ciento, por ahí; es algo que no nos esperábamos; ha sido un mes un poquito atípico, la verdad que ha sido difícil. Esperemos que repunte un poco con el Día del Padre. Ya estamos listos para recibir a los reyes del lugar. Muchos con descuentos y promociones, con algún regalito para el papá, alguna dinámica”, expuso el empresario en entrevista.
Esperan que con este Día del Padre aumente el número de comensales en los restaurantes de Cancún y todo Quintana Roo.
“Para el Día del Padre estamos cruzando los dedos para que podamos tener hasta sobreventa como pasó con el Día de las Madres, y eso nos podría equilibrar un poquito el mes y llegar a un 75 por ciento de promedio”, dijo Villarreal Zapata.
En cuanto al cheque promedio destacó que eso depende del restaurante, ya sea fine dining o una cafetería, pero por fortuna casi todos los restaurantes se llenan en el Día del Padre.
Por otro lado, se le preguntó cómo están lidiando los restaurantes con la inflación. Consideró que la van toreando, por ahora, y por ello no han subido drásticamente sus precios.
“Vamos tratando de lidiar con ella, de torearla, vamos tratando de no ser muy arbitrarios en la parte del aumento de los precios; ir ajustando poco a poco y tratar de que sea lo menos posible porque está muy mermado el poder adquisitivo de las personas. Entonces tratamos en la medida de lo posible de sostenerlo y mantener los precios hasta donde se pueda”, externó.
Te puede interesar: Liberan a migrantes retenidos en casa de Cancún
Finalmente, el presidente de Canirac dijo que sí se tendría contemplado un aumento para el mes de agosto, pero depende de cómo siga la inflación. Y que esperan buenos números para el verano.