Los socios conductores de Uber aplaudieron la detención de un taxista de Cancún que ya ha sido señalado de haber agredido en dos ocasiones a compañeros suyos, también choferes de la aplicación. Dijeron que esperan que este sujeto sí sea procesado por los delitos cometidos.
A su vez, dijeron que esta detención prueba que las autoridades tienen todos los elementos para perseguir a los responsables de un delito, solo es cosa que tengan voluntad de hacerlo.
“Lo único que se prueba es que si la autoridad quisiera ya se hubiera detenido a todos los agresores, y desde hace mucho tiempo se hubieran acabado las agresiones, porque si ellos vieran que la autoridad les pone un hasta aquí ya lo pensarían en volver a hacer una estupidez”, señaló en entrevista Águeda Esperilla Soto.
Reiteró que si no se habían hecho detenciones como ésta, es porque posiblemente las autoridades no querían.
“Ahora falta que ya realmente lo procesen, porque luego pasa que solo lo detienen para las fotos y ya en 24 horas ya están afuera otra vez”, subrayó.
Águeda Esperilla agregó que acompañará a uno de los socios conductores de Uber que fue víctima de las últimas agresiones a interponer la denuncia correspondiente. Dijo que tenía miedo de que fueran a tomar represalias contra él, pero ella le aseguró que la propia denuncia es una manera de protegerse.
Te puede interesar: Detienen en Cancún a dos presuntas narcomenudistas colombianas
La vocera de los socios conductores de Uber finalizó diciendo que investigarán para saber si el taxista de Cancún detenido permanece tras las rejas o si ya fue liberado.