Estrenará Cancún biblioteca del Fondo de Cultura Económica

41

Cancún.- En apenas un mes, esta ciudad contará con su librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de la cual se ofrecerán libros a un costo más accesible, además de abrir la posibilidad de eventos o programas.

Hugo Arturo Álvarez Ruíz, director del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, dio a conocer el proyecto, del que se reservó los detalles, pues el anuncio formal se hará en los próximos días, aunque sí declaró que el 25 de octubre será la apertura.

El funcionario indicó que se debieron tocar muchas puertas, pues el FCE ya tenía su presupuesto definido para este año, y Cancún no estaba contemplado, “pero con gestiones logramos que se autorizara”.

“Ya tenemos una liberaría autorizada; hay una indicación presidencial para que se invierta en el municipio. “Ya está todo aprobado, hasta por (Paco) Taibo II, quien está muy emocionado”.

Con la llegada de la librería, además de los libros de bajo costo, también se traerá el librobús y posibles visitas de escritores, así como eventos.

Por otro lado, confirmó que muchos programas que no se podían llevar a cabo ahora son posible, pues el Instituto ya está descentralizado. Incluso, reveló que les pidió a los regidores que le donaran algún recinto, como el Teatro 8 de Octubre, para contar con patrimonio y así poder obtener más recursos federales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios