Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en la que presuntamente se arrojó de un segundo piso, lo que alarmó a la comunidad educativa. Sin embargo, horas después la escuela aseguró que el incidente no pasó a mayores, que el joven está bajo observación y que no hubo lesiones de gravedad.
De acuerdo con lo reportado, fue la mañana de este miércoles 22 de octubre del presente año cuando se reportó a los servicios de emergencia que un estudiante menor de edad se intentó arrojar desde un balcón en el plantel educativo ubicado en las Privadas Sacbé, en la Región 249.
Los testimonios de testigos, entre ellos docentes y estudiantes del Conalep 4 de Cancún, indicaban que el alumno intentó arrojarse hasta dos veces de las alturas, en este caso del balcón y de las escaleras.
Aunque las autoridades educativas interntaron reoger los teléfonos de los alumnos presentes, se lograron capturar algunas imágenes que fueron difundidas en las redes sociales.
Según trascendió, fue cerca de las 9:30 am cuando una ambulancia de la Cruz Roja atendió al menor y lo trasladó a las instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.
CONALEP DESCARTA LESIONES GRAVES DEL MENOR
Una vez que el incidente se viralizó y se dio a conocer por medio de las redes sociales, el Conalep Cancún emitió un comunicado en el que intentó minimizar la situación, diciendo que el joven no tuvo ninguna lesión de consideración.

“Conalep Quintana Roo informa respecto a la crisis nerviosa que sufrió un alumno del Plantel Cancún 4, que este se encuentra con sus familiares, bajo observación médica y sin ninguna lesión de gravedad. Durante la crisis nerviosa, el alumno corrió por el pasillo del plantel y brincó del barandal para posteriormente correr nuevamente y brincar por el cubo de escaleras donde ya fue contenido por el personal de Orientación Educativa de la institución”, señaló el comunicado de la institución.
Te puede interesar: Fallece estudiante menor de edad tras chocar con su motocicleta en Cancún
“En atención a los protocolos de actuación, el alumno recibió atención inmediata por parte del equipo del plantel y fue trasladado al hospital en compañía de su tutora y personal de esta institución para su valoración médica y descartar cualquier tipo de lesión. Las autoridades del plantel están brindando acompañamiento al estudiante, quien se encuentra con sus familiares”, compelementa el documento.
Hasta el momento se desconoce si la crisis nerviosa del alumno derivó de problemas familiares, si sufre algún tipo de acoso escolar, o por otra razón.