InicioQuintana RooCancúnEvalúan con encuestas fortalezas de los 12 destinos de Quintana Roo

Evalúan con encuestas fortalezas de los 12 destinos de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha contratado los servicios de Destination Next para realizar, por segundo año consecutivo, encuestas que sirvan para evaluar las fortalezas y debilidades de los 12 destinos con marca que se manejan en el estado.

Ana María Viscasillas, consultora a cargo de Destination NEXT para Latinoamérica y el Caribe, reveló que se trata de la primera evaluación a nivel estado que se efectúa en Latinoamérica, algo que solo se ha hecho en Estados Unidos, aunque a nivel ciudad se ha realizado en 212 destinos en el mundo.

Entre los factores a medir se encuentra la marca, opciones de alojamiento, capacidad de eventos, comunicaciones, ancho de banda y wifi, señalización de tránsito, hasta la percepción de la comunidad a la labor realizada y la manera en que se relaciona a la industria.

El estudio, en este sentido, también servirá como una evaluación del propio CPTQ, en su calidad de organismo promotor del destino (DMO, por sus siglas en inglés). El año pasado, cuando se hizo la primera evaluación, la información sirvió para medir el destino, pero ahora se podrá mejorar la compenetración de este organismo con su comunidad y otras dependencias de gobierno.

“El diagnóstico no lo da un extranjero que llega a medir, sino que viene de la propia comunidad”, comentó la consultora, al referirse que se sostendrán encuestas con actores locales.

El estudio abarca toda la “cadena de valor” del producto turístico, lo que incluye a agencias de viajes, organizadores de eventos, hoteleros, restaurantes, académicos, museos, funcionarios de gobierno y más. El levantamiento de datos tomará unas seis semanas, para hacer la presentación de resultados en otros 90 días.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos más turismo en Colombia y el resto de Sudamérica

Según la experta, existe un buen posicionamiento de la marca y cultura de hospitalidad; ahora, existe un interés de colaboración más estrecha con el CPTQ, con la necesidad de compartir información para tomar mejores decisiones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Fraude de “regalos navideños”: así operan ciberdelincuentes para robar datos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emite una alerta...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...