InicioQuintana RooCancúnEvalúan con encuestas fortalezas de los 12 destinos de Quintana Roo

Evalúan con encuestas fortalezas de los 12 destinos de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha contratado los servicios de Destination Next para realizar, por segundo año consecutivo, encuestas que sirvan para evaluar las fortalezas y debilidades de los 12 destinos con marca que se manejan en el estado.

Ana María Viscasillas, consultora a cargo de Destination NEXT para Latinoamérica y el Caribe, reveló que se trata de la primera evaluación a nivel estado que se efectúa en Latinoamérica, algo que solo se ha hecho en Estados Unidos, aunque a nivel ciudad se ha realizado en 212 destinos en el mundo.

Entre los factores a medir se encuentra la marca, opciones de alojamiento, capacidad de eventos, comunicaciones, ancho de banda y wifi, señalización de tránsito, hasta la percepción de la comunidad a la labor realizada y la manera en que se relaciona a la industria.

El estudio, en este sentido, también servirá como una evaluación del propio CPTQ, en su calidad de organismo promotor del destino (DMO, por sus siglas en inglés). El año pasado, cuando se hizo la primera evaluación, la información sirvió para medir el destino, pero ahora se podrá mejorar la compenetración de este organismo con su comunidad y otras dependencias de gobierno.

“El diagnóstico no lo da un extranjero que llega a medir, sino que viene de la propia comunidad”, comentó la consultora, al referirse que se sostendrán encuestas con actores locales.

El estudio abarca toda la “cadena de valor” del producto turístico, lo que incluye a agencias de viajes, organizadores de eventos, hoteleros, restaurantes, académicos, museos, funcionarios de gobierno y más. El levantamiento de datos tomará unas seis semanas, para hacer la presentación de resultados en otros 90 días.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos más turismo en Colombia y el resto de Sudamérica

Según la experta, existe un buen posicionamiento de la marca y cultura de hospitalidad; ahora, existe un interés de colaboración más estrecha con el CPTQ, con la necesidad de compartir información para tomar mejores decisiones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura el tobillo al intentar patear una camioneta en Honduras

Un curioso incidente vial ocurrido en Honduras se ha vuelto viral a través de...

Influencer Ariela “La Langosta” es hallada sin vida dentro de su auto en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad latina en Nueva York se encuentra consternada tras el hallazgo sin vida...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Captan a mujer que quiso robarse varios perfumes en Plaza Las Américas de Cancún

Una mujer fue descubierta en Cancún cuando intentaba robar hasta 17 perfumes de la...