Las agresiones de los taxistas de Cancún contra vehículos de Uber y contra otras unidades no cesan. Como si de por sí la violencia no fuera suficiente problema, a ello hay que agregar la pésima imagen que se le da al turismo debido a estos incidentes.
Gracias a las redes sociales se ha conocido un nuevo incidente de taxistas contra Uber en Cancún, en el que un vehículo fue golpeado con todo y turistas a bordo. Una de las personas afectadas es una exdirectiva de Twitter, Esther Crawford, quien relató lo sucedido.
“Poco después de la puesta del sol y la cena en un buen restaurante en Cancún pedimos un Uber, pero cuando subimos unos tipos de la mafia de taxistas rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”, relató la turista y exdirectiva de la popular red social que ahora es propiedad de Elon Musk.
Explicó además cómo golpearon al conductor de Uber y cómo pese a todas las agresiones y arbitrariedades, el socio de la plataforma mantuvo la calma.
Shortly after sunset and dinner at a nice restaurant in Cancun we ordered an @Uber, but as we got in a group of guys from the taxi mafia surrounded the car and then attacked the driver while we were in the backseat.
The driver remained calm even as he was punched through the… pic.twitter.com/GegqtMa4Zg
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) August 16, 2023
“El conductor mantuvo la calma incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana. Un tipo metió la mano en el auto (pienso que trató de sacar sus llaves), ya que todos lo amenazaron repetidamente por recogernos en la zona”, agregó.
Dijo que por un momento pensó en saltar del vehículo, pero simplemente bajó la ventanilla y trató de explicar que todo había sido su culpa por haber pedido un Uber.
PÉSIMA IMAGEN AL TURISMO
Agregó que lo peor es que esta nueva agresión de taxistas de Cancún le mostró lo rápido que pueden pasar las cosas de geniales a aterradoras. Aunque pese a todo, agradece que este hecho violento no haya pasado a más ni para ellos ni para el conductor, a quien dijo, le dieron una buena propina por el susto.
“Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible. Y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia”, finalizó su publicación Esther Crawford, exdirectiva de Twitter.
Te puede interesar: Taxistas violentos: reportan nuevo ataque contra Uber en Cancún, ahora arrojaron ácido
Cabe resaltar que en la publicación, la cual ya llegó a más de un millón de personas, muchos que planean viajar próximamente a Cancún ya cuestionan si es seguro venir al destino o no, y todo por las constantes agresiones de los taxistas a los operadores de Uber, pero que también han afectado a turistas.
La gente asegura en redes sociales que de continuar estos ataques violentos se seguirá deteriorando la imagen de Cancún y de los destinos turísticos de Quintana Roo.