InicioQuintana RooCancúnFeminicidio: Exigen justicia para Alexis, asesinada ayer en Cancún; preparan manifestaciones

Feminicidio: Exigen justicia para Alexis, asesinada ayer en Cancún; preparan manifestaciones

Publicado el

Cancún.- La agrupación Furias Violetas-Colectiva Cancún prepara una manifestación en cada uno de los municipios, para exigir justicia por el asesinato de Bianca L., llamada Alexis por sus amigas, chica de 20 años que fue hallada descuartizada en bolsas de basura.

La joven había sido reportada como desaparecida desde el sábado. Los restos de una mujer, desmembrada y embolsada, fueron hallados ayer en un camino de terracería, cerca del fraccionamiento Vista Real.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha informado la identidad de esta asesinada, familiares de Alexis confirmaron al colectivo feminista que se trataba de esta joven, quien también era activista de esta causa.

La joven tenía 20 años de edad, tez morena clara, complexión media, tenía cabello lacio negro y largo, así como una estatura 1.57 metros y un peso de 60 kilogramos.

La hoy occisa había escrito varios mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres. En uno incluso cuestionó “¿Acaso no merecemos más que una tumba en un basurero, en un terreno baldío o al lado de la carretera?”.

En otro dijo tener miedo de salir de su casa, por no poder volver a ver a su madre.
El colectivo Furias Violetas ha convocado a una manifestación, hoy lunes a las 17 horas, en las fiscalías de cada municipio.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...