Exigen ONGs investigar ataque con ácido a joven indígena

59

Cancún.- La agresión en contra de una joven indígena, que tuvo que huir para evitar ser rociada con ácido muríatico, afuera de una tienda de conveniencia, debe ser investigada, sentenció Rosa María Márquez, del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

La activista exigió a los organismos de derechos humanos intervenir, así como a las fuerzas policiacas, ya que hubo además una amenaza verbal por el sujeto agresor en contra de esta menor de edad.

“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló Rosa María Márquez.

De igual manera, hizo un llamado al DIF de Benito Juárez, al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Instituto Municipal de la mujer para meter a la madre de la menor a un programa de apoyo.

Por su parte, Juan Carlos Campos, de Wikipolítica Quintana Roo, coincidió en que es un caso que debe investigarse, ya que en el video se aprecia a un sujeto tirar el ácido sin importarle la presencia de la niña.

También te puede interesar: Turista vierte ácido a indígena en Cancún

Aparentemente, el agresor es un empresario de Yucatán que tiene locales a los costados de la tienda de conveniencia.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.