Taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los juzgados pues siguen exigiendo la liberación de “Mafer”, quien fuera su dirigente y que está acusado del asesinato de uno de sus colaboradores e incluso de otros integrantes del gremio.
Algunos choferes y familiares del detenido volvieron a manifestarse, tal como lo hicieron hace semanas. Piden ayuda a las autoridades para la liberación del exdirigente, acusado de asesinato. La familia dice que su salud se ha deteriorado de manera alarmente.
“La preocupación es la salud. En primer lugar es la salud para don Salomón Alfonso Muñoz. Él es diabético, él tenía un control muy delicado. Ahorita todo se fue afuera, está mal. Es una persona que bajó muchísimo de peso, es una persona que su circulación cada día va aumentando. Es tanto así que él ya camina muy despacio por lo mismo. No tiene movimiento, no tiene ejercicio. Él está en un cuarto, digamos, de 4 por 4 metros, no es muy grande. Esa es nuestra preocupación”, apuntó Yesenia Hernández, la esposa de quien fuera el líder de los taxistas de Cancún.
Fue la esposa quien dijo que es la familia que se encarga de sus controles médicos, de llevarle sus medicamentos. Y dijo que está sufriendo injustamente porque se ha deteriorado su salud.
“Yo soy la que estoy pendiente de sus control, de sus medicamentos. Personalmente, mi prioridad para mí es el allá dentro. He ido, he viajado con su médico, su internista, me ha mandado medicamentos, me los han dejado pasar, pero no es lo mismo. Ya tiene casi tres años que él ahorita no tiene un chequeo, ya debió haberlo tenido y no sé hasta cuándo será esto. Ahora sí que injustamente él está sufriendo por su salud”, añadió.
Dijo que no es culpa de los trabajadores de la cárcel, porque si no les mandan un médico, el personal de la prisión no pueden autorizar el ingreso de un doctor.
Denunció además que varias de las audiencias del caso se han diferido en Cancún, que no sabe por qué, pero considera que la Fiscalía de Quintana Roo busca ganar tiempo para el caso.
Te puede interesar: Se manifiestan los taxistas de Cancún; exigen la liberación de su exdirigente acusado de asesinato
La esposa del exlíder de los taxistas de Cancún asegura que su pareja es inocente de lo que se le acusa y que no tiene nada que ver con estos asesinatos.
“Lo acusan de un homicidio el cual no está justificado, él no pertenece a nada de eso”, sentenció la esposa de “Mafer”.
Cabe resaltar que varias unidades de taxis de Cancún mantuvieron cerrado un carril a la circulación afuera de los juzgados que se ubican en la avenida Nichupté. Dijeron que se trataba de una protesta pacífica, aunque algunos ciudadanos se molestaron con la manifestación y el bloqueo vehicular.