InicioQuintana RooCancúnExtranjero que causó destrozos en el Aeropuerto de Cancún fue regresado a...

Extranjero que causó destrozos en el Aeropuerto de Cancún fue regresado a Panamá 

Publicado el

Cancún.- Luego que trascendiera el video de un extranjero que agredió a personal del Instituto Nacional de Migración y causó destrozos en las oficinas de este organismo en el Aeropuerto de Cancún, esta dependencia publicó un comunicado en el que detalla que el sujeto es de origen jamaiquino, llegó procedente de Panamá, y ya fue retornado a este país.  

De acuerdo con el boletín, el hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando dicha persona fue inadmitida para ingresar al país, al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, razón por la cual asumió una actitud violenta hacia usuarios y personal del instituto, esto en la Terminal II del aeropuerto de esta ciudad.

El hombre habría arribado ese mismo día a Cancún y fue conducido de manera protocolaria al área de segunda revisión, donde personal del INM le explicó los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional.

Tal como se puede observar en el video de un minuto y medio de duración, el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, rompió ventanas, escritorios y sillas, y luego, con un pedazo de cristal, amenazó con atacar a personal migratorio, en presencia de niños y mujeres, quienes también esperaban ser atendidos por los agentes de este instituto.

Posteriormente, señala el comunicado, el sujeto trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto, pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios.

Te puede interesar: Hallan un cuerpo desmembrado al lado de una escuela de la Supermanzana 97 de Cancún 

Finalmente, un día después, el hombre fue retornado a Panamá, con la asistencia de dos agentes federales de migración.

spot_img

Noticias recientes

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...