InicioQuintana RooCancúnFallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Publicado el

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo Solís Preciat, pionero de Cancún y reconocido por ser pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, quien además colaboró en el desarrollo de la ciudad.

Dicha noticia fue difundida a través de las redes sociales de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien envió sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Lic. Eduardo Solís Preciat, pionero de Cancún y referente en el Consejo Coordinador Empresarial y gran parte del desarrollo de nuestra ciudad.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y deseamos pronta resignación a toda su familia y seres queridos.
Su legado vivirá siempre en la historia de Cancún”, escribió la alcaldesa.

Eduardo Solís Preciat, también fue fundador de Grupo ABC, presidente de Coparmex y presidente honorario del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad.

A pesar de su labor en el desarrollo de Cancún, “Guayo” Solís, como también era conocido, no estuvo excento de pólemicas y juicios legales. En agosto de 2017 se le relacionó con el exsecretario de Gobierno de Quintana Roo,  Gabriel Mendicuti Loría, con quién habría participado en la invasión de predios y explotación desmedida de materiales pétreos.

En febrero de 2020 fue vinculado a proceso acusado por delitos de robo, despojo y delitos de materia ambiental, lo que le hizo ganarse el mote de “El Zar del Sascab”. Meses después, se le otorgó prisión domiciliaria en Mérida, Yucatán, donde finalmente falleció.

También te puede interesar: Ofrecen 750 mil pesos a quien dé informes sobre Maurizio Spinosi, italiano que abusó de su hija en Cancún

Al momento, se desconocen las causas de muerte de Eduardo Solís Preciat, pero varios miembros de la política quintanarroense han salido en redes sociales a ofrecer el pésame a familiares y amigos, entre ellos Mildred Ávila Vera y Julián Ricalde Magaña, así como también organismos como Coparmex Quintana Roo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Descanse en paz.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...