La violencia cobra una nueva víctima de Cancún, luego de que se confirmara el fallecimiento del escolta del empresario Tomás Suaste, quien fuera ejecutado la madrugada de este jueves en su negocio denominado Like Music Terraza.
De acuerdo con lo reportado, fue este viernes cuando murió el guarura del empresario. El hombre se encontraba internado en una clínica del IMSS luego de resultar herido en el pecho durante el ataque armado de este jueves.
Según se informó, se trataba de un hombre de 32 años de edad y que tenía por nombre Juan Carlos. Asimismo, se detalla que los otros dos lesionados continúan internados y en recuperación.
Trascendió que los testigos del ataque indicaron que unos sujetos llegaron a bordo de un taxi de sindicato “Andrés Quintana Roo” al establecimiento y luego de bajar del vehículo dispararon en repetidas ocasiones. Se habla que podrían haber sido entre 40 y 50 disparos.
Poer lo tanto, y luego de la muerte del escolta, son dos los fallecidos (Tomás Suaste y su escolta Juan Carlos), y dos los lesionados (Carlos Justino y Luis Enrique).
Unas de las líneas de investigación que se siguen son el narcomenudeo y el cobro de piso. Sin embargo al momento no hay nada definido. Las autoridades seguirán con las indagatorias en los próximos días.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO
A toda y en todas partes de Cancún se cometen hechos ilícitos de diversos tipos. Desde asesinatos y ejecuciones, pasando por cobro de piso, extorsiones y robos.
En las últimas horas también se informó de tres sujetos detenidos en Cancún, quienes son investigados por estar presuntamente vinculados a delitos como robo de relojes de alta gama y clonación de tarjetas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que, tras la detención por parte de elementos de la Policía Estatal, investiga a tres personas del sexo masculino del municipio de Benito Juárez por su presunta relación con los delitos previamente mencionados.
Te puede interesar: Ejecutan a empresario Tomás Suaste en uno de sus negocios en Cancún
Los señalados, identificados como Alender Eduardo “N”, Andy José “N” y Carlos Eduardo “N”, fueron detenidos en la avenida Tulum en la Supermanzana 2 de Cancún cuando estaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan. Y además se detalló que al momento de marcales el alto, se comportaron de manera agresiva.
Cabe destacar que los ahora investigados fueron puestos a disposición del agente del Misterio Público, para que determine lo conducente en el término legal correspondiente.