Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles 13 de noviembre. Según los primeros reportes el cuerpo fue hallado de uno de los baños.
Versiones sin confirmar indican que habrían sido los custodios de este penal quienes hallaron los restos e hicieron el llamado al número de emergencias 911.
Mientras esperaban el arribo al Cereso de Cancún del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, los custodios acordonaron la zona. Una vez que llegaron los policías de investigación y los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), comenzaron las indagatorias.
Los restos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo para que posteriormente se realice la necropsia de ley correspondiente.
Al parecer alguien identificó a la persoan fallecida como José Armando Y. P. de unos 40 años aproximadamente. Por ahora se desconocen las causas de la muerte como cuánto tiempo llevaba encerrado y por qué delitos.
Al momento no hay un pronunciamiento de las autoridades por los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en Cancún.
CATEO EN EL PENAL
Cabe recordar que fue hace justo una semana cuando dio inicio un cateo a las instalaciones del Cereso de Cancún, el cual duró varias horas.
El cateo se llevó a cabo durante aproximadamente 15 horas, iniciando en la madrugada del miércoles y concluyendo alrededor de las 3:00 de la tarde.
El operativo, que fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, contó con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal. Tenía como objetivo localizar y decomisar artículos ilegales que pudieran comprometer la seguridad en el Cereso de Cancún.
Te puede interesar: Hallan armas y drogas en vivienda donde ocurrió un asesinato de Cancún
Dentro de lo decomisado se encuentran 32 teléfonos celulares, 37 cargadores, 46 memorias USB, 12 armas punzocortantes, 19 mil 615 pesos y 31 dólares en efectivo. Asimismo se hallaron 469 gramos de marihuana, 105 gramos de polvo blanco y 210 dosis de cristal.
Cabe resaltar que semanas antes del cateo, se dio la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, sujeto que asesinara a un bebé de dos años, hijo de su pareja, y que lesionara a otro menor de seis. Aunque se ha ofrecido una recompensa por su captura, no hay rastro de él.
Ahora ocurre este nuevo incidente en el penal del municipio de Benito Juárez.