Género para candidatura de Morena a gobernador se definirá cerca de la Navidad

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Será hasta cerca de la Navidad cuando Morena defina el género las seis candidaturas a gobernador a disputarse el año próximo, incluida la de Quintana Roo, explicó Luis Fernando Salazar Fernández, delegado político del CEN, quien en rueda de prensa informó paso a paso este proceso, en aras de transparencia.

    Acompañado del dirigente estatal, Humberto Aldana Navarro, el enviado del CEN, originario de Torreón, señaló que a diferencia de la vez pasada, en esta ocasión quieren informar a todos los aspirantes del avance en el proceso de selección, hasta llegar a la encuesta final y a la definición por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

    Por ese motivo, sostuvo una reunión con los aspirantes hombres a gobernador, a fin de mostrarles una encuesta de reconocimiento ordenada por Morena como medidor preliminar, sin valor vinculante. De los seis convocados, solo llegaron seis: el senador José Luis Pech, el ex diputado Luis Alegre Salazar, el diputado local Luis Fernando Chávez Zepede, el abogado Raúl Ojeda González, Rafael Murillo y Sergio Benjamín.

    En el caso de las mujeres, como solo se inscribieron cuatro, no hubo tal encuesta preliminar, sino que se irá directamente a las encuestas espejo. Aquí las aspirantes son la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; la senadora Marybel Villegas Canché; la regidora de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, y la regidora de Tulum, Anahí Méndez.

    Pese a la pretendida imparcialidad del delegado y del dirigente, ninguno pudo recordar los nombres de algunos de los aspirantes, debiendo buscarlos en sus documentos.

    El delegado enfatizó que la encuesta entre los hombres solo es sobre reconocimiento, si los encuestados los conocen, pero la encuesta final incluye 10 puntos, sobre temas como honorabilidad, opinión e intención de voto.

    Rafael Marín Mollinedo no está contemplado en estas encuestas porque no está inscrito y hasta el momento no existe ninguna indicación por parte del órgano directivo del partido para que sea considerado, señaló.

    A la insistente pregunta de si pudiera surgir como candidato de unidad, el delegado dijo que podría darse este escenario, pero no necesariamente hacia esta persona. Incluso, opinó que debiera darse hacia quien quede seleccionado.

    Salazar Fernández minimizó a la amenaza de Marybel Villegas Canché de abandonar el partido en caso de no obtener la candidatura, al opinar que Morena es la mayor fuerza política en Quintana Roo y el partido y por ello no le sería atractivo irse. Incluso si no fuese la candidata, añadió, seguiría siendo una figura importante, por ser senadora y una actora de peso en el partido.

    En Morena hay futuro para todos, es el movimiento y partido más potente“, declaró.
    A pregunta expresa, aclaró que él no tiene ninguna aspiración política, también mencionó que él no decide ni siquiera sugiere candidaturas; sólo viene como “facilitador” para temas de transparencia y para que se cumplan los acuerdos y estatutos del partido.

    La rueda de prensa a ratos se transformó en una cacofonía de gritos por parte de los reporteros, quienes discutían los méritos o falta de méritos de distintos aspirantes, o criticaban la alianza de Morena con el PVEM, mientras el delegado trataba de mantenerse como un actor imparcial.

    También puede interesarte: Anuncian llegada de 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

    El ex regidor afirmó que él ya firmó un acuerdo de imparcialidad.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles