InicioQuintana RooCancúnGobierno de Q. Roo cede terrenos en Tulum a cambio del puente...

Gobierno de Q. Roo cede terrenos en Tulum a cambio del puente sobre la laguna Nichupté

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), donó tres predios en el municipio de Tulum a la Federación, como su aportación para hacer posible el puente sobre la laguna Nichupté en Cancún.

José Alberto Alonso Ovando, director del Agepro, comentó en entrevista que este acuerdo ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Efectivamente, el pasado 25 de febrero, se publicó este acuerdo entre la SCT, la Agepro y el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que el gobierno estatal entrega un lote de 907 mil metros cuadrados, otro de 185 mil metros cuadrados y un tercero de 54 mil metros cuadrados, todos ubicados junto a la carretera federal 307.

El funcionario estatal destacó que no solo se trata de un puente, sino que es todo un plan de movilidad para Cancún, que incluye además la ampliación a seis carriles del bulevar Colosio, con la construcción de algunos pasos a desnivel, la ampliación del paso al aeropuerto, de dos a cuatro carriles, y la extensión de la avenida Chac Mool, para conectarla al bulevar Colosio, lo que son 12 kilómetros más de vía.

Alonso Ovando dijo desconocer de algún intento de amparo contra el proyecto, pero insistió que los estudios ambientales fueron presentados y son muy compatibles con este ecosistema.

“Hay un afectación en una hectárea de vegetación, pero se compensa con trabajos en 300 hectáreas”, defendió. “Es una oportunidad de rescatar el sistema lagunar y esta obra además es muy necesaria para la movilidad de la ciudad”.

Negó que el proyecto toque al malecón Tajamar, toda vez que inicia desde el distribuidor vial en la Kabah con Colosio.

“Sus beneficios sociales son mucho más altos que los posibles costos”, concluyó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...