InicioQuintana RooCancúnGracias a su remodelación, Puerto Juárez podría convertirse en un Barrio Mágico

Gracias a su remodelación, Puerto Juárez podría convertirse en un Barrio Mágico

Publicado el

Mientras la remodelación de Puerto Juárez continúa, las autoridades de Benito Juárez ya analizan la posibilidad de solicitar que se le incluya en el programa de los Barrios Mágicos.

Lo que buscan es que la zona se vuelva un nuevo atractivo turístico para los visitantes que arriban a Cancún, tal como lo es la Zona Hotelera o la zona fundacional, por mencionar algunos otros sitios del destino.

“Ya iniciamos con la segunda etapa, que es la parte de la remodelación de los arcos, ya realmente la vía está lista. Entonces vamos avanzando con la renovación y remodelación de Puerto Juárez y estaremos buscando que sea un espacio de mucha convivencia, de reconstrucción del tejido social”, señaló en entrevista la alcaldesa Ana Paty Peralta.

Relató que ya se tienen muchos planes para la zona, la cual estarán activando con diferentes eventos culturales y gastronómicos, para que Puerto Juárez sea un nuevo atractivo turístico de la ciudad. Confían en que los trabajos terminen durante este año.

Incluso estarían buscando que pudiera ser considerado un “Barrio Mágico”, como los que contempla el programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

“Vamos a presentar el proyecto para que sea el primer Barrio Mágico de la ciudad”, subrayó Ana Paty Peralta.

NO HABRÁ PERSONAL EXTRA

Por otro lado, y luego de la continua llegada de sargazo a las costas de Cancún, se le preguntó a la presidenta municipal de Benito Juárez si se contrataría personal extra para recoger el alga. Dijo que no lo tienen contemplado.

Te puede interesar: Recursos del derecho de saneamiento se invertirán en Las Palapas y Puerto Juárez

“Ahorita no requerimos la contratación, porque se van sumando diferentes dependencias, Servicios Públicos. Cuando hay un recale masivo entramos todos, Bomberos, Protección Civil, obviamente la parte de apoyo de Zona Federal; entonces es un trabajo en coordinación, no se va a contratar ahorita más personal”, recalcó la munícipe.

Afirmó que están trabajando en las playas y manteniéndolas limpias cuando hay un recale masivo de sargazo. Por ejemplo, playa Delfines está completamente limpia en estos momentos, aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...