InicioQuintana RooCancúnGustavo Salas Salgado, fiscal interino

Gustavo Salas Salgado, fiscal interino

Publicado el

Cancún.- Gustavo Salas Salgado fue designado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como Fiscal General del Estado, en calidad de interino.

Luego de la renuncia del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, a partir del 1 de octubre, el gobernador nombró a quien ocupará el cargo en tanto el Congreso del Estado realiza el proceso para nombrar al titular de este organismo autónomo.

El mandatario resaltó la capacidad, experiencia y perfil de Salas Salgado, quien es egresado en Derecho por la UNAM, y ha fungido como abogado penalista desde 1968, en un despacho privado.

Es miembro de la Barra de Abogados en Quintana Roo,estado donde tiene 18 años de residencia.

También te puede interesar: Confirma Miguel Ángel Pech su renuncia

El mandatario le deseó mucha suerte en el periodo que ocupará a partir del primer minuto del uno de octubre.

Salas Salgado planteó atender los ataques a periodistas y feminicidios y realizar una política de puertas abiertas. También advirtió que iniciará un programa de capacitación permanente.

En la presentación, también estuvo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

TIENEN 20 DÍAS

De acuerdo al artículo citado por el gobernador de la Constitución del Estado, el Congreso tiene 20 días desde la ausencia del fiscal; es decir, hasta el 20 de octubre, para enviar al Ejecutivo una lista de 10 prospectos para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General en el Estado, aprobada por las dos terceras partes de la cámara.

Inclusive en ese escenario se podría contemplar incluir a quien a partir del lunes próximo se desempeñará de manera interina, Gustavo Salas Salgado.

De esta lista de 10 prospectos, el gobernador del estado devolverá una terna, dentro de 10 días naturales; es decir, hasta el 30 de octubre.

Desde entonces, la Legislatura deberá elegir, por las dos terceras partes de sus miembros, al nuevo fiscal, dentro de 10 días naturales; o hasta el 9 de noviembre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Noticias relacionadas

Video: Estudiante cuestiona a Fernández Noroña sobre su casa de 12 millones en Tepoztlán; ¿Dónde queda la austeridad?

Desde que se dio a conocer la millonaria casa adquirida en Tepoztlán, Moralos por...

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...