InicioQuintana RooCancúnGustavo Salas Salgado, fiscal interino

Gustavo Salas Salgado, fiscal interino

Publicado el

Cancún.- Gustavo Salas Salgado fue designado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como Fiscal General del Estado, en calidad de interino.

Luego de la renuncia del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, a partir del 1 de octubre, el gobernador nombró a quien ocupará el cargo en tanto el Congreso del Estado realiza el proceso para nombrar al titular de este organismo autónomo.

El mandatario resaltó la capacidad, experiencia y perfil de Salas Salgado, quien es egresado en Derecho por la UNAM, y ha fungido como abogado penalista desde 1968, en un despacho privado.

Es miembro de la Barra de Abogados en Quintana Roo,estado donde tiene 18 años de residencia.

También te puede interesar: Confirma Miguel Ángel Pech su renuncia

El mandatario le deseó mucha suerte en el periodo que ocupará a partir del primer minuto del uno de octubre.

Salas Salgado planteó atender los ataques a periodistas y feminicidios y realizar una política de puertas abiertas. También advirtió que iniciará un programa de capacitación permanente.

En la presentación, también estuvo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

TIENEN 20 DÍAS

De acuerdo al artículo citado por el gobernador de la Constitución del Estado, el Congreso tiene 20 días desde la ausencia del fiscal; es decir, hasta el 20 de octubre, para enviar al Ejecutivo una lista de 10 prospectos para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General en el Estado, aprobada por las dos terceras partes de la cámara.

Inclusive en ese escenario se podría contemplar incluir a quien a partir del lunes próximo se desempeñará de manera interina, Gustavo Salas Salgado.

De esta lista de 10 prospectos, el gobernador del estado devolverá una terna, dentro de 10 días naturales; es decir, hasta el 30 de octubre.

Desde entonces, la Legislatura deberá elegir, por las dos terceras partes de sus miembros, al nuevo fiscal, dentro de 10 días naturales; o hasta el 9 de noviembre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...