Restos humanos fueron localizados a la orilla de la Laguna Nichupté de Cancún. Lo que llama la atención es que de acuerdo con los elementos hallados en el sitio, se cree que los huesos pudieron ser usados para algún ritual de brujería.
Fueron personas que caminaban por la Zona Hotelera de Cancún quienes se percataron que había restos humanos en este sitio y fue que decidieron hacer una llamada al número de emergencias 911.
Una vez que se hizo el reporte, acudieron a la Laguna Nichupté de Cancún, a la altura del Puente Nizuc, elementos de la Policía Turística, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Al inspeccionar el lugar hallaron restos humanos. Trascendió que eran un brazo y parte de la columna y que habrpian sido usados para practicar brujería.
Finalmente los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a recoger los restos para trasladarlos a la morgue. Intentarán identificar a quién pertenecen los restos humanos.
El hallazgo llamó mucho la atención porque se trata de restos humanos encontrados en la zoina turística de Cancún y porque además, aparentemente fueron usados para practicar la brujería.
MÁS RESTOS HUMANOS EN CANCÚN
Es frecuente que se encuentresn restos humanos en Cancún, generalmente tienen que ver con los hechos violentos que ocurren en el destino.
Por ejemplo, restos humanos en estado de descomposición fueron hallados el viernes 11 de abril, en específico en el fraccionamiento La Guadalupana. De acuerdo con los primeros reportes se cree que era un hombre de entre 40 y 50 años.
Según lo informado, los hechos ocurrieron ese viernes, cerca de las 2:00 pm, cuando se reportó al número de emergencia 911 que había restos humanos en calles de la Supermanzana 217, cerca de una unidad deportiva y de la avenida Niños Héroes.
Una que se dio el aviso a las autoridades, acudieron al sitio elementos de la Policía de Cancún, quienes ubicaron los restos humanos que se encontraban cerca de un cenote que se ubica en la zona.
Las primeras versiones indican que pudo tratarse de un hombre de más de 45 años de edad, de complexión mediana, y de tez morena. Aunque no hay más información sobre su identidad hasta el momento ni sobre la ropa que portaba.
Te puede interesar: Encuentran restos humanos en La Guadalupana de Cancún
Los policías municipales acordonaron la zona en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias del caso. A su vez, acudieron un poco más tarde los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue.