Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer tras caer al agua en la Zona Hotelera. Sus restos fueron localizados la mañana de este miércoles 26 de noviembre en Puerto Juárez.
De acuerdo con lo informado, fue la noche de este martes 25 de noviembre cuando se reportó a los servicios de emergencia que un hombre no había sido hallado. Iba a bordo de un navío de la empresa Caribbean Golden, que se ubicaba a unos tres kilómetros de playa Las Perlas.
Desde ese momento dio inicio un operativo que incluyó al personal de Protección Civil, bomberos y policías de Cancún, quienes se entrevistaron con unas personas que los llevaron hasta la embarcación varada.
Más adelante, el encargado del navío detalló que un hombre había caído al agua y ya no supieron nada más de él, y fue cuando hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Tras el primer reporte se comenzó con la búsqueda de esta persona en Cancún, aunque en un inicio no sabían si era de nacionalidad mexicana o extranjera, e igualmente se ignoraba su nombre.
Las horas siguieron pasando y no había noticias sobre el paradero de esta persona, hasta que la mañana de este jueves se reportó un cuerpo flotando en la zona de la terminal marítima de Puerto Juárez.
Fue aproximadamente a las 8:00 am cuando se informó de restos humanos flotando en la zona de Puerto Juárez, que también pertenece a Cancún. Se pudo saber que se trataba del joven que se extravió desde la noche del martes.
Luego de la búsqueda, las autoridades recibieron una segunda llamada en la que se les informó que había algunas personas que bajaron de la embarcación que había quedado a la deriva, por lo que las autoridades se dirigieron al muelle de playa Tortugas.
Fue ahí donde el encargado de la empresa Caribbean Golden, explicó que una ola golpeó muye fuerte el navío, lo que provocó que una persona cayera al mar, por lo que fueron al muelle de playa Tortugas de Cancún para bajar a los pasajeros y volvieron para buscar a la persona extraviada.
Te puede interesar: Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún
En esa parte de la Zona Hotelera, las autoridades se entrevistaron con el señor Isaac N, quien dijo que el joven desaparecido era su hijo de nombre Ángel, de 23 años.
La mañana de este jueves se supo por medio del 911, que atrás de la tienda Oxxo localizada entre el restaurante Mandinga y la Terminal Marítima de la Apiqroo, estaba el cuerpo de un hombre sobre la arena.
Las autoridades se dirigieron al sitio y confirmaron que se trataba de Ángel. Sus restos no presentaban huellas de violencia, habría fallecido por ahogamiento.

