Un total de siete vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos debido a las fuertes lluvias que cayeron en Cancún este jueves. Además las mismas condiciones climáticas provocaron que prácticamente todos los vuelos se demoraran.
Los siete vuelos desviados y que debían aterrizar en Cancún originalmente, fueron dos de United Airlines, uno de American Airlines, dos de Volaris, uno de Viva Aerobus y uno de Aeroméxico.
Estas frecuencias fueron desviadas del Aeropuerto Internacional de Cancún a las terminales aéreas de Cozumel y Mérida, Yucatán.
Talvez te gustaría leer:
Asimismo, los directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) señalaron que debido a las lluvias y a la poca visibilidad prácticamente todas las operaciones sufrieron retrasos. Y es que todo se detuvo en la terminal por espacio de aproximadamente 40 minutos.
Conforme terminaron las lluvias las operaciones se reanudaron con normalidad, aunque se toman precauciones pues es posible que vuelva a llover en el transcurso de este jueves.
Estos vuelos desviados y demorados que venían a Cancún se suman a las afectaciones sufridas hace unos días debido a la ceniza del volcán Popocatépetl, que obligaron a suspender algunas frecuencias aéreas a Puebla y la Ciudad de México durante tres días.