Los hoteles del centro de Cancún han alcanzado picos de ocupación de hasta el 80 por ciento durante los fines de semana de esta temporada. Estas cifras indican que han estado por lo menos, un 2 por ciento arriba de la misma época del 2022.
Así lo señaló en entrevista Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien a su vez destacó el interés de los turistas por la zona así como las inversiones que siguen llegando.
“Ahorita por el tema de verano hemos tenido algunos picos, llegando casi al 80 por ciento de ocupación, manteniéndonos entre el 65 y el 75; antes de la de la temporada me habían preguntado y pronosticamos máximo un 80 por ciento de ocupación en algunos picos, precisamente porque la temporada vacacional de verano es muy larga. Estos picos reflejan más que nada los fines de semana”, resaltó la directiva hotelera.
Agregó que todos estos turistas le dan vida al centro de Cancún, aprenden, se divierten, conviven y tienen una experiencia más real, y por si fuera poco, los huéspedes están cómodos y seguros.
En cuanto a la oferta en el centro de Cancún, comentó que hay 72 hoteles con un total de 7 mil 100 cuartos.
SE MEJORA LA IMAGEN URBANA
Sobre las nuevas obras, habló de un hotel que se construye en contraesquina de la terminal del ADO, y que se planea pueda ser inaugurado a principios del 2024. La zona sigue despertando el interés de inversionistas.
Al preguntarle cuál es el mercado que más llega en verano, puntualizó que se trata de turistas nacionales, aunque también hay una parte importante de visitantes provenientes del sur de los Estados Unidos.
“Y seguimos recibiendo gente de Colombia, que está ahorita ocupando el tercer lugar de hospedaje. Entonces es un mix muy interesante que se ha mantenido. Después de la pandemia el turismo de negocios bajó bastante, sobre todo derivado de que muchísima gente ya puede trabajar a distancia. Sin embargo también ha abierto otra puerta, porque la gente puede despegarse más fácilmente de sus lugares de origen y trabajar desde el punto de donde ellos quieran”, subrayó.
Te puede interesar: Cancún, dentro de los 10 destinos favoritos, para el turismo estadounidense en este verano
En el tema de las obras que se realizan en Cancún, opinó que si bien causan algunos contratiempos se trata de algo temporal, y en cambio el beneficio será mayor y durará mucho tiempo. A su vez agradeció a las autoridades por realizar estos proyectos y mejorar la imagen urbana.
Finalmente, recordó que las cifras están 2 por ciento arriba en comparación con el 2022 y que los turistas tienen ahora ganas de experiencias en contacto con la naturaleza, como ir a cenotes o a esnorquelear. También la tendencia les ha indicado que se están quedando más días y que ha aumentado un poco la derrama.