InicioQuintana RooCancúnHoteles del centro de Cancún al 80% de ocupación en fines de...

Hoteles del centro de Cancún al 80% de ocupación en fines de semana; han tenido más gente que en 2022

Publicado el

Los hoteles del centro de Cancún han alcanzado picos de ocupación de hasta el 80 por ciento durante los fines de semana de esta temporada. Estas cifras indican que han estado por lo menos, un 2 por ciento arriba de la misma época del 2022.

Así lo señaló en entrevista Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien a su vez destacó el interés de los turistas por la zona así como las inversiones que siguen llegando.

“Ahorita por el tema de verano hemos tenido algunos picos, llegando casi al 80 por ciento de ocupación, manteniéndonos entre el 65 y el 75; antes de la de la temporada me habían preguntado y pronosticamos máximo un 80 por ciento de ocupación en algunos picos, precisamente porque la temporada vacacional de verano es muy larga. Estos picos reflejan más que nada los fines de semana”, resaltó la directiva hotelera.

Agregó que todos estos turistas le dan vida al centro de Cancún, aprenden, se divierten, conviven y tienen una experiencia más real, y por si fuera poco, los huéspedes están cómodos y seguros.

En cuanto a la oferta en el centro de Cancún, comentó que hay 72 hoteles con un total de 7 mil 100 cuartos.

SE MEJORA LA IMAGEN URBANA

Sobre las nuevas obras, habló de un hotel que se construye en contraesquina de la terminal del ADO, y que se planea pueda ser inaugurado a principios del 2024. La zona sigue despertando el interés de inversionistas.

Al preguntarle cuál es el mercado que más llega en verano, puntualizó que se trata de turistas nacionales, aunque también hay una parte importante de visitantes provenientes del sur de los Estados Unidos.

“Y seguimos recibiendo gente de Colombia, que está ahorita ocupando el tercer lugar de hospedaje. Entonces es un mix muy interesante que se ha mantenido. Después de la pandemia el turismo de negocios bajó bastante, sobre todo derivado de que muchísima gente ya puede trabajar a distancia. Sin embargo también ha abierto otra puerta, porque la gente puede despegarse más fácilmente de sus lugares de origen y trabajar desde el punto de donde ellos quieran”, subrayó.

Te puede interesar: Cancún, dentro de los 10 destinos favoritos, para el turismo estadounidense en este verano

En el tema de las obras que se realizan en Cancún, opinó que si bien causan algunos contratiempos se trata de algo temporal, y en cambio el beneficio será mayor y durará mucho tiempo. A su vez agradeció a las autoridades por realizar estos proyectos y mejorar la imagen urbana.

Finalmente, recordó que las cifras están 2 por ciento arriba en comparación con el 2022 y que los turistas tienen ahora ganas de experiencias en contacto con la naturaleza, como ir a cenotes o a esnorquelear. También la tendencia les ha indicado que se están quedando más días y que ha aumentado un poco la derrama.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad

Una tragedia ocurrió en Cancún, luego que se confirmara la muerte de un hombre...