Hoy entra en vigor la Ley de Alcoholes

1679

Cancún.- Hoy domingo, 10 de febrero, es la fecha de entrada en vigor de la nueva Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, que limita los horarios de venta de esta sustancia, en los 11 municipios, hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y hoy domingo hasta las 5 de la tarde.

De acuerdo con el artículo 25 Bis de la ley: los establecimientos de venta de alcohol se clasifican en dos: aquellos que venden bebidas para su consumo en otro lugar (envasado), como vinaterías, tiendas de autoservicio, expendios, etc. Su horario de operación será de 10 a 23 horas de lunes a sábado y de 10 a 17 horas los domingos.

El otro son los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar (por copeo); es decir restaurantes y bares. El horario que se fija para estos es de lunes a sábado de las 10 a las 23 horas, y domingo de 11 a 17 horas.

Sin embargo, comercios pueden solicitar y pagar horario extraordinario, con lo que pueden alargar su horario de venta hasta las 3 am de lunes a sábado y hasta las 23 horas los domingos.

También te puede interesar: Perderá Benito Juárez 14 mdp por Ley de Alcoholes

Cabe destacar los establecimientos en zonas turísticas tienen su propio horario de venta, de 11 a 23 horas, de lunes a domingo, con la posibilidad de extensión de horario hasta las tres de la mañana.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.