InicioQuintana RooCancúnImpulsan desde Cancún la energía verde

Impulsan desde Cancún la energía verde

Publicado el

Cancún.- Cancún es, en este momento, la capital mundial de la energía verde, al ser sede del VII Foro Mundial de Energía “Regulating in a time of innovation”.

En el protocolo de apertura, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que Quintana Roo es un estado donde se pone mayor énfasis en la energía renovable y que hay empresarios interesados en invertir, pero que requieren atravesar esta transición.

“Esto nos servirá para tomar decisiones y conjuntar esfuerzos del gobierno con la parte empresarial”, dijo.

Manifestó que en el foro participan representantes de varias partes del mundo, lo que es una muestra de la seguridad que hay en Quintana Roo.

DESTACA LA AGENDA ENERGÉTICA

En su participación, el gobernador Carlos Joaquín González destacó y agradeció la asistencia de autoridades nacionales en internacionales, así como embajadores de varias partes del mundo.

“Es un gran honor para nuestro estado recibirles y abordar una agenda tan importante que nos permite intercambiar puntos de vista para la puesta en marcha de la energía sostenible”, citó.

Manifestó que se tiene que seguir avanzando para fortalecer mecanismos sobre la energía renovable para enfrentar efectos negativos.

Detalló que en Quintana Roo se trabaja con dos plantas generadoras de energía, una en Bacalar y otra en Felipe Carrillo Puerto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...