InicioQuintana RooCancúnInconforma a socios de Uber la tarifa de 600 mil pesos que...

Inconforma a socios de Uber la tarifa de 600 mil pesos que les solicita Imoveqroo para operar

Publicado el

Los socios conductores de Uber mostraron su inconformidad luego que se diera a conocer que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha impuesto una tarifa de 600 mil pesos por persona para que puedan operar en la entidad. Y es que consideran que no solo es desproporcionada, sino que es además el doble de lo que tiene que pagar un taxista, por lo que para ellos es evidente que se apoya a los sindicatos.

Así lo señaló en entrevista la vocera de los socios conductores de Cancún, Águeda Esperilla Soto, quien consideró que es una estrategia de las autoridades para generar incertidumbre entre quienes desean prestar este servicio. Pero que de todas maneras la empresa o los socios podrían volver a ampararse.

“Honestamente creo que es una estrategia para crear incertidumbre, porque es una cifra completamente fuera de cualquier lógica o sentido. Lo único que va a pasar es que Uber se vuelva a amparar como lo hizo; entonces va a ser un cuento de nunca acabar”, detalló la socia conductora de Uber.

Opina que es una manera de desanimar a la gente, que piense que si es muy costoso el permiso para operar por medio de una plataforma de transporte mejor no hacerlo. Incluso piensa que buscan que todos operen tal como lo hace la plataforma Didi, por medio del sindicato de taxistas. Pero no es algo que le gustaría hacer a los conductores de Uber.

“Lo que pide el gobierno es desproporcionado, es un absurdo; por eso los amparos han funcionado y van a seguir funcionando”, externó.

TARIFA DESPROPORCIONADA

Algo más en lo que hizo hincapié Águeda Esperilla es en el descuento de hasta 75 por ciento que puede otorgar el propio titular del Imoveqroo en el pago de estos permisos, por lo que considera que al final no se van a aplicar estos precios que consideran desproporcionados. Pero reiteró, tienen la posibilidad del amparo.

Sobre la posible colaboración entre Uber y taxistas, que se ha dado ya en otros estados, dijo que ya lo checaron directamente con la plataforma y no hay acercamientos, sobre todo porque los vehículos del sindicato no cumplen con los requisitos que pide la app, como que sean modernos y en buenas condiciones, con GPS y que los conductores tengan firma electrónica del SAT para facturar, entre otros.

Finalizó diciendo que además, el alto costo de este permiso no les garantiza tampoco el poder trabajar libremente, pues pese a ello podrían continuar las agresiones de taxistas.

Te puede interesar: Taxistas violentos: reportan nuevo ataque contra Uber en Cancún, ahora arrojaron ácido

Cabe resaltar que el permiso para aquella persona moral que busque prestar el servicio privado de pasajeros contratado a través de las plataformas digitales como Uber o Didi tendría un costo de 5 mil 783.69 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 600 mil pesos. En cambio, para quienes quieran prestar el servicio público de pasajeros contratado a través de las plataformas digitales, en este caso como sindicatos de taxistas, tendrá un costo de 2 mil 891.85 UMAs, es decir, cerca de 300 mil pesos.

Por esta diferencia en el costo es que los socios conductores de Uber argumentan que se les sigue dando preferencia a los taxistas.

spot_img

Noticias recientes

‘Checo’ Pérez arrancará sexto en la carrera sprint de China

"Checo" Pérez cometió graves errores en la clasificación para la carrera sprint del Gran...

Video: Aurora boreal y erupción de volcán iluminan cielo de Islandia

Una erupción volcánica y una aurora boreal fueron captadas mientras iluminaban de manera simultánea...

‘El proyecto de la bruja de Blair’ regresa con nueva película

A 25 años de su estreno, ‘El proyecto de la bruja de Blair' regresa...

Madonna ya está en México y el primer lugar que visitó fue la Casa Azul de Frida Kahlo

Los conciertos de Madonna en México están a la vuelta de la esquina, esto...

Noticias relacionadas

Acata Ayuntamiento fallo del juez y cancela permisos del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

Siguiendo el mandato del juez segundo de distrito, el Ayuntamiento de Benito Juárez canceló...

Detienen a presunto responsable de la ejecución en Plaza Península de Cancún

El presunto responsable de la ejecución de un hombre en Plaza Península de Cancún...

Cancela Fuerza Regida su concierto en la Plaza de Toros de Cancún

El grupo Fuerza Regida canceló su concierto en Cancún, que se realizaría el día...